Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 130 jugadores participan en la Fiesta del Pádel 2022

Los malagueños Jairo Bautista y Francisco Guerrero se proclaman ganadores del Torneo Internacional Ciudad de Melilla

Los malagueños Jairo Bautista y Francisco Guerrero se han proclamado ganadores del Torneo Internacional Ciudad de Melilla, tras vencer en la gran final a la pareja melillense Jesús Moya y Pablo Castillo, en la Fiesta del Pádel 2022 que organiza cada año la Federación Melillense que preside Enrique Díaz Otero. Más de 130 participantes, divididos en las Categorías Femenina, Masculina y Menores Sub-14, se dieron cita en esta prueba tan especial del calendario con la que se despide la temporada 2022.

El cuadro masculino de Primera Categoría determinó que dos parejas locales se enfrentarían en semifinales a las del World Pádel Tour, consiguiendo dicho objetivo Armando Moya-Francisco Javaloy y Conrado Capilla-Carlos Díaz-Otero.

En la primera semifinal enfrentó a la pareja melillense que disputa el circuito WPT, formada por Jesús Moya y Pablo Castillo, que vencieron con claridad (6-1 y 6-1) a Conrado Capilla y Carlos Díaz Otero.

A continuación, se jugó la final de la Primera Categoría Femenina, en la que se proclamaron campeones Patricia Giménez y Eloísa García ante Marina García y Eva Rodríguez por 6-4 y 6-0.

Para terminar la jornada de partidos en la pista central se disputó la segunda semifinal del Internacional entre los jugadores malagueños del circuito WPT, Jairo Bautista y Francisco Guerrero, frente a los melillenses Armando Moya y Francisco Javaloy, ganando los primeros por 6-4 y 6-0.

Posteriormente, se procedió a la entrega de trofeos de la temporada 2022 del Circuito de Menores y se realizó el tradicional sorteo de material deportivo y palas que culminó con la entrega de una Nintendo Switch Oled.

De igual modo, se entraron los trofeos de los Circuitos Mixto, Veteranos y Absolutos, coronando como número 1 del ranking de Veteranos a Cristina Fernández Aragón y Raúl Romero Sánchez, mientras que en el de Absoluto fueron María Mizzi Rama y Armando Moya Sos.

También se sortearon material deportivo, palas y un Smart TV de 55”.

Por otro lado, se disputaron las finales del torneo local de la Fiesta del Pádel, cuyos vencedores fueron Armando Moya y Francisco Javaloy, tras superar a Conrado Capilla y Carlos Díaz Otero por 4-6, 6-3 y 7-6.

Por su parte, en la Segunda Categoría Masculina, el triunfo fue para Franco Ferreri y Alejandro Geraldía (6-4 y 6-3) ante Lourdes Gaona y Mónica León, mientras que el Torneo de Consolación fue para Marco Reyes y Alberto Álvarez (6-2 y 6-2) frente a Raúl López y Diego Muñoz.

En la Tercera Categoría Masculina, los vencedores fueron Francisco Llamas y Francisco Llamas Jr. (6-3 y 6-2) ante Javier Santiago y Hali Dris, mientras que la Consolación se la adjudicó otra pareja de padre e hijo, José Javier Martínez y Carlos Martínez, tras superar a Álvaro Guzmán y Carlos Campoy (6-2 y 6-3).

La Consolación de la Primera Categoría Femenina fue para Silvia Marín y Josita Fernández (7-5 y 6-4), tras vencer a Ángela Casaña y Ángela Carrión.

Para finalizar, en la Categoría de Menores Sub-14 se impusieron en la final Ricardo Arenas y David Bittan por un doble 6-2 a Claudio Arpón y Jesús Sánchez, mientras que la victoria de Consolación fue para la pareja Hugo Sánchez y Fernando Terrez (6-1 y 6-2) frente a Bea Calvo-Manzano y Mercedes Segura.

La gran expectación estuvo en los jugadores profesionales del circuito WPT, que disputaron la final del Torneo Internacional. Los malagueños Jairo Bautista y Francisco Guerrero (números 73 y 88 del mundo, respectivamente) dominaron el choque ante los melillenses Jesús Moya y Pablo Castillo (números 55 y 122 del mundo), con un marcador de 6-4 y 6-4, onsiguiendo así proclamarse campeones del Internacional Ciudad de Melilla.

Posteriormente, se procedió a la entrega de unas placas conmemorativas a los cuatro jugadores por parte del presidente de la Federación Melillense, Enrique Díaz-Otero.

La Federación Melillense de Pádel agradece el apoyo de sus colabores y de la Consejería de Deporte para el desarrollo y evolución de este deporte en Melilla, así como la la cobertura de los medios de comunicación, al tiempo que desea a todos los melillenses unas felices fiestas.

Para terminar esta Fiesta del Pádel se invitó a todos los asistentes a una barbacoa como colofón al gran año deportivo 2022.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€