Más de 11.200 hogares melillenses se quedan sin luz en el 10º apagón del año

melillahoy.cibeles.net fotos 1641 bombilla

Más de 11.200 hogares melillenses se vieron ayer afectados por un nuevo apagón producido, según Gaselec, en las instalaciones de la central generadora de Endesa y cuyas causas no han trascendido. El corte de energía se registró el sábado a las 13.45 horas y la conexión pudo restablecerse 20 minutos después.

Sectores afectados
El corte afectó a algo más del 35 por ciento de la ciudad. El suministro pudo reponerse pasadas las 14.00 horas de la tarde gracias a la intervención de los servicios técnicos de Gaselec que, en coordinación con Endesa, procedieron a la reconexión de las líneas cortadas a causa de la empresa generadora.
Se trata del décimo corte de suministro con origen Endesa en este 2016, el segundo de julio. El mes anterior ha sido el que más cortes de suministros han acumulado, cuatro en total. Desde el año 2004, Melilla ha sufrido 221 cortes de suministro con origen en Endesa. La empresa distribuidora, Gaselec Energía, desconoce las causas que han podido provocar este último apagón cuyo origen se encuentra nuevamente en la central generadora de Endesa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€