Martín del Boca: “Estamos un poco tocados por la baja de Santi Bedoya, pero el equipo es fuerte y vamos a pelear por estar arriba”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró su tercera victoria consecutiva (27-25) ante el Ciudad de Granada, pero enfrenta la baja de su goleador Santi Bedoya por un mes por apendicitis. A pesar de las dificultades, el equipo confía en su capacidad para seguir luchando por el ascenso.
10

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria demostró este pasado sábado que está en su mejor momento del campeonato, tras encadenar su tercera victoria consecutiva ante el Ciudad de Granada (27-25), lo que le permite aspirar al Play-Off de ascenso tras imponerse. Sin embargo, la plantilla melillense ha sufrido un importante contratiempo, ya que pierde por espacio de un mes a Santi Bedoya, el máximo goleador del equipo, tras ser operado de apendicitis el pasado domingo. Su ausencia se suma a la de Wilson, otra pieza clave en el ataque del conjunto melillense. Con este panorama, el equipo melillense afrontará un nuevo reto este sábado en la cancha del Pedro Alonso Niño de Moguer, aunque el director deportivo, Eric Bencheluh, ya se encuentra en negociaciones para intentar reforzar la plantilla lo antes posible, con la esperanza de que una nueva incorporación pueda estar disponible incluso para el encuentro de esta próxima jornada en tierras onubenses.

Precisamente, el entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, Juan Martín del Boca, se refirió a las dificultades que enfrenta el equipo melillense tras la operación de Santi Bedoya. «Estamos un poco tocados por la baja de nuestro goleador y porque la situación es complicada. La operación de Santi supone una baja muy importante para nosotros, especialmente porque además no hemos recuperado a Wilson. Son dos piezas fundamentales en nuestro esquema, aunque sé que la directiva está trabajando en cómo podemos afrontar esta situación, pero es un problema serio porque tenemos una plantilla corta”.

De igual modo, indicó que el próximo el sábado “nos enfrentamos a un rival muy duro en Huelva, lo que implica un viaje largo y un desgaste adicional», explicó el preparador argentino.

Pese a las adversidades, Martín del Boca confía en la capacidad del equipo para afrontar el próximo partido. «Desde que retomamos los entrenamientos, hemos trabajado en mentalizarnos de que somos nosotros quienes debemos sacar esto adelante. Sabemos que será un partido en el que la concentración táctica será clave, por lo que estamos analizando vídeos y estudiando al rival en detalle», indicó.

Victoria

Por otro lado, valoró la importancia de la victoria del pasado sábado y el esfuerzo de sus jugadores en un partido de gran exigencia. «Hicimos un gran partido ante un rival muy complicado, con una plantilla muy completa y que llegaba con dieciséis jugadores. Sabíamos que sería difícil debido a nuestras bajas, pero debíamos mantener la calma y controlar el ritmo. Aunque en el primer tiempo estuvimos por detrás en el marcador, corregimos varios aspectos en el descanso y logramos ponernos por delante en la segunda mitad, gestionando bien la ventaja hasta el final».

Actitud y Play-Off

Además, destacó la actitud del equipo y el compromiso mostrado en la cancha. «El esfuerzo de los jugadores fue enorme. Una vez más, demostraron carácter y entendieron perfectamente lo que debíamos hacer ante un rival que mantuvo un planteamiento táctico muy similar durante todo el partido», añadió.

Por último, el entrenador del conjunto melillense reafirmó el compromiso del equipo con la lucha por el ascenso. «Seguimos en la parte alta de la tabla y tenemos mucha ilusión. La lesión de Santiago nos hace ser conscientes de la realidad, pero la plantilla está fuerte y vamos a hacer todo lo posible para conseguir los dos puntos en Moguer y seguir en la pelea», concluyó Juan Martín del Boca.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€