El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria disputará este domingo a una nueva «final» por mantenerse en la lucha por el Play-Off, con la necesidad de ganar al Ars Palma del Río si quiere recortar los 4 puntos que le separan del segundo puesto cuando solo quedan cinco jornadas para el final de Liga. Tras el empate ante el Ciudad de Algeciras, los melillenses buscarán un triunfo que les permita seguir peleando por su objetivo. De lo contrario, se despedirán prácticamente de sus opciones. El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (13’30 horas).
MELILLA BM. VIRGEN DE LA VICTORIA-ARS PALMA DEL RÍO: Hoy (13’30 H.), Pabellón Lázaro Fernández
El entrenador del conjunto melillense, Juan Martín del Boca, podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del goleador Santi Bedoya, quien sigue recuperándose de su operación de apendicitis, y destacó que ha sido una semana intensa de trabajo, «ya que jugamos en jornada de domingo», aunque resaltó que ha servido para preparar el partido a fondo. «En la primera parte de la semana, nos hemos centrado en ajustar aspectos propios del equipo, mientras que en los últimos entrenamientos hemos trabajado específicamente en el planteamiento para enfrentarnos al Ars Palma del Río».
En cuanto a las características del rival, avisó lo que su equipo debe tener en cuenta: «El Ars Palma del Río es un equipo joven, muy intenso y que lucha durante los 60 minutos. Nos enfrentamos a un equipo que ha conseguido victorias en los últimos segundos, lo que significa que no podemos relajarnos en ningún momento del partido. La concentración tiene que ser máxima durante todo el tiempo, y debemos mantener la intensidad, independientemente de cómo vaya el marcador. Sabemos que no será fácil, pero tenemos que apretar hasta el final».
Por otro lado, indicó que sus jugadores deben aprovechar el factor campo y la importancia de la victoria: «En casa nos hemos hecho muy fuertes. Debemos seguir por esa senda, con el apoyo de nuestra afición, para luchar por los dos puntos que nos permitan mantenernos en la pelea. El equipo está muy motivado y con mucha ilusión, y queremos seguir peleando hasta el último partido”. “Para eso, debemos mantener la concentración y aprovechar nuestros puntos fuertes. Además, somos conscientes de los puntos débiles del rival, por lo que intentaremos hacerles daño en esas áreas para conseguir la victoria», concluyó el entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria.