Marruecos exige pasaporte para sellar y certificado covid con al menos dos dosis o PCR negativa

Marruecos exigirá para cruzar la frontera el pasaporte para hacer un sellado, incluidos a los melillenses en cuyo DNI figure Melilla como domicilio, según ha comunicado el gobernador de Nador a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

También será necesario mostrar un certificado de vacunación frente a la COVID-19 con al menos dos dosis o una PCR negativa con una antelación máxima de 72 horas. Marruecos incluso habilitará un punto de vacunación en su lado de la frontera.

En el lado español habrá controles sanitarios y un dispositivo especial de Cruz Roja. A las personas con síntomas de sufrir un contagio de coronavirus se le establecerá un control secundario con una prueba diagnóstica.

En cuanto a los vehículos, dado que ninguno tiene ya la carta verde, Marruecos va a establecer un dispositivo especial para hacer las tramitaciones necesarias y habrá controles específicos para agilizar esta cuestión a pie de frontera.

Al no haberse abierto aún la aduana comercial, las mercancías tendrán el mismo tratamiento que en los puertos y aeropuertos, es decir, enseres personales que no tengan visos de expedición comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€