Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos deja de exigir el sellado del pasaporte para pasar la frontera, aunque es necesario mostrarlo

La medida ha empezado a aplicarse en la tarde de este miércoles

Las autoridades marroquíes han dejado de exigir el sellado del pasaporte para entrar a su territorio por la frontera terrestre de Melilla. La medida ha empezado a aplicarse en la tarde de este miércoles, aunque por el momento se desconoce si es algo temporal, como sucedió el pasado mes de octubre en la frontera de Ceuta, cuando solo estuvo vigente durante unas horas, o bien es una medida que podría tener continuidad en el tiempo.
El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha sido uno de los primeros en anunciarlo en las redes sociales, primero enmarcando la medida para los trabajadores transfronterizos y ciudadanos con permiso de Residencia en Melilla.
Minutos más tarde, el propio Amin Azmani ha aclarado en Facebook que tampoco se estaba sellando el pasaporte para acceder a Marruecos a los nacionales españoles, ya que él mismo había ido a la frontera para comprobarlo y solo le habían pedido el documento para escanearlo.
Este Diario ha podido confirmar por otros ciudadanos que también han pasado la frontera durante la tarde del miércoles que los agentes marroquíes no estaban sellando el pasaporte, aunque han precisado que por la mañana sí estaban realizando ese trámite burocrático, como ha venido ocurriendo desde la reapertura de la frontera en mayo del año pasado.
En el caso de que esta medida se implante de manera definitiva en la frontera, el paso sería más ágil y el pasaporte tendría una vida útil más larga, sobre todo para quienes cruzan de manera frecuente, como es el caso de los transfronterizos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€