Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero Miguel Marín avanza que la construcción de esta instalación en la ciudad supondrá una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo

Marín: “El centro comercial es deseado por la inmensa mayoría de los melillenses”

melillahoy.cibeles.net fotos 1073 marin com

Como ya anunció MELILLA HOY este sábado, la construcción de la gran superficie dará comienzo en tres meses. Ayer, en rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, señaló que el centro comercial es "deseado por la inmensa mayoría de los melillenses", e informó de que su construcción supondrá en Melilla una inversión de 50 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo. El centro comercial tendrá una superficie de 34.000 metros cuadrados y contará con un aparcamiento público con 1.347 plazas. Con la aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado viernes, las obras de la gran superficie darán comienzo en tres meses. Lo indicó ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín, que recordó que "el centro comercial es deseado por la inmensa mayoría de los melillenses".

En rueda de prensa, el consejero aseguró que la gran superficie traerá a Melilla "cuestiones positivas", y subrayó que la construcción de esta instalación en la ciudad supondrá una inversión de 50 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo. Además, durante la construcción, se generará mucha mano de obra.

El centro comercial tendrá una superficie de 34.000 metros cuadrados y contará con un parking público de 1.347 plazas. El plazo de ejecución que baraja la empresa constructora es de 20 meses, señaló Marín. La gran superficie se construirá en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela.

El consejero hizo hincapié en la importancia de esta gran superficie para los melillenses, pero también para quienes viven en los alrededores de la ciudad. En este sentido, Marín subrayó que la gran superficie posibilitará que la clase media marroquí pueda desplazarse a la ciudad y comprar no sólo en esta instalación, sino en cualquier punto de la ciudad. En opinión del responsable de Fomento, la gran superficie supondrá un "atractivo más" para quienes proceden de Marruecos.
"Si este centro no se construyese en Melilla y se construyese en el otro lado de la frontera, dejaríamos de recibir a esos potenciales visitantes", comentó el consejero, quien, además, resaltó que muchos melillenses que tienen por costumbre realizar sus compras en centros comerciales de la Península podrán hacer sus compras en la ciudad.

Tras la aprobación del viernes, el siguiente paso será la aprobación en Pleno, el primero de 2015. Posteriormente, se hará el proyecto de parcelación de la zona, de forma que ya podrán iniciarse las obras de urbanización. De manera paralela, la empresa podrá solicitar la licencia de obras, por lo que las obras de la gran superficie darán comienzo en tres meses. "Estamos ante una gran noticia para la ciudad".

Finalmente, Miguel Marín dejó claro que "lo que el Gobierno promete, lo cumple", y manifestó que, al contrario de lo que "algunos decían", el centro comercial no se utilizó para "hacer política" en las elecciones al Parlamento Europeo. "El tiempo da y quita razones, el tiempo le quita la razón a la oposición que atacó al Gobierno diciendo que no había nada y que no se iba a hacer nada".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€