Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín denuncia que entre la sede de CPM y Correos hay “movimientos sospechosos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1178  SGG2093

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, puso ayer la sombra de la sospecha sobre Coalición por Melilla (CPM) al afirmar que en esta antesala electoral “se están viendo movimientos algo sospechosos entre Correos y la sede de CPM”. Unos movimientos, dijo, protagonizados por “muchos chicos jóvenes” a los que presuntamente se les habría hecho “promesas” por parte de la formación cepemista para que colaboren en estos días previos a la celebración de las elecciones. Marín afirmó que el PP sabe “qué promesas son” las que se han hecho a estos jóvenes, a los que pidió que “no se dejen engañar” y recuerden que varios dirigentes de CPM están procesados en el caso voto por correo por su presunta participación en un supuesto intento de compra de votos en la campaña de las elecciones generales de 2008. El número dos del Ejecutivo popular, ayer en rueda de prensa, advirtió a CPM de que su partido va a estar “muy vigilante para que no vuelvan a hacer lo de 2008”. De momento, aseguró que ya ha detectado esos “movimientos algo sospechosos en torno a la oficina de Correos”, donde el 31 de marzo se abrió el plazo para que los electores que no puedan acudir a ejercer su derecho al voto a la urna puedan hacerlo por correo.
“Afortunadamente estamos en una ciudad como Melilla, donde se cuenta y se sabe al final todo”, señaló Marín para hacer constar cómo el PP ha podido saber “qué es lo que se promete y qué es lo que se da y qué se está prometiendo a esos jóvenes” que según el vicepresidente, están haciendo esos “movimientos entre Correos y la sede de CPM”.

Una sede cepemista que, tal y como apuntó Marín, fue inaugurada hace menos de seis meses y está ubicada “casualmente” enfrente de Correos, en el barrio del Industrial. “No sé si será por algo”, dejó caer el también consejero de Fomento, que pidió a esos chicos que presuntamente estarían colaborando con CPM que “no se dejen engañar y manipular por esas promesas, porque puede traerles problemas”.

No en vano, les recordó que en estos momentos “hay un proceso judicial muy serio en el que están procesados muchos miembros de CPM y del PSOE por intentar presuntamente vulnerar la voluntad de un pueblo”. A todos ellos “se les pide años de cárcel por manipular, presuntamente, unas elecciones”, insistió el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, para quien la formación cepemista podría estar usando a gente joven porque “a los mayores ya no les engañan, como han estado haciendo 20 años”. Esa sería la razón por la que ahora, supuestamente, recurren a personas de menor edad, a las que recordó que tienen “una vida por delante” y pueden “estropearla”.

Financiación de partidos
La advertencia de que el PP estará “vigilante” a todo lo que ocurra de aquí al 24 de mayo también afecta a la Ley de Financiación de Partidos, que entró en vigor recientemente, para que se cumpla en Melilla ante las sospechas que la formación popular tiene sobre algunos de sus rivales. Por ejemplo, Marín señaló al “derroche de dinero incalculable” que CPM hace en sus campañas electorales, al que se sumó también “el partido de Cabanillas, PPL” hace cuatro años pese a ser “un partido de reciente creación, salido de la nada”.

Ambos partidos “tendrán que explicar de dónde sacan el dinero y a qué lo destinan”, una pregunta que se hace el PP, que considera “muy extraño” todo lo que tiene que ver con la financiación de otras formaciones y el “dispendio” que realizan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€