La Ley Orgánica 6/1985 permite a todas las administraciones públicas contratar servicios externos, y si lo permite la ley el debate se acaba". De esta forma defendía ayer el vicepresidente Miguel Marín la gestión del Gobierno ante las críticas de PPL, que "como de costumbre, hace todo lo posible por intentar manchar la imagen del presidente y del Gobierno de la Ciudad y no lo va a conseguir, porque la verdad tiene un camino". Marín aseguró que se actuaba siempre conforme a la ley y se mostró convencido de que PPL "desaparecerá" tras las próximas elecciones.
“Sólo un camino”
En concreto, sobre la externalización de servicios, Marín explicó que, "como todos los gobiernos y direcciones generales de cualquier organismo autónomo", también Melilla tiene la capacidad, "porque lo marca la Ley Orgánica del Poder Judicial" de poder contratar servicios jurídicos externos, porque "es imposible contar con una plantilla tan elevada" para llevar a cabo todos los procesos. Como ejemplo, el vicepresidente explicó que, de la misma forma se contratan a arquitectos para obras, de lo contrario "haríamos dos proyectos al año", no "cientos".
El vicepresidente del Ejecutivo local aseguró que tanto el presidente de la Ciudad como los miembros del Gobierno actúan siempre conforme a la ley que Populares en Libertad sólo intenta "manchar la imagen" del Ejecutivo, algo que, considera Marín, "no lo va a conseguir, porque la verdad sólo tiene un camino". De hecho, el vicepresidente pronosticó que tras las próximas elecciones, PPL "desaparecerá", considerando que lo único que está haciendo dicho partido es "poner palos en las ruedas", impidiendo el desarrollo de la ciudad.