Su nuevo disco, Orquesta Nancy (Warner Music) se publicaba en 2023, tras seis años de sequía en estudio, aunque Vaquerizo matiza que «no han parado de trabajar». En el nuevo álbum, los fans encontrarán versiones de Raffaella Carrá, Paulina Rubio o Blondie.
«Tras varios años teniendo 18 versiones de las mismas canciones, hemos decidido sacarlas en un disco de forma casual, Y por eso nos convertimos en ‘Orquesta Nancy’, para reivindicar el papel que tienen las orquestas de las verbenas en los pueblos», ha afirmado el vocalista.
Su carismático líder no duda en asegurar que las Nancys Rubias son «muy democráticas» musicalmente hablando y no «prejuzgan» géneros, artistas o canciones. «Nos gustan las buenas canciones y los buenos artistas, más allá de que sean artistas antagónicos».Sobre las orquestas, Vaquerizo cree que hacen una labor social y un servicio público y se declara fan de estos grupos que giran en verano por muchos puntos de España. «Cuando estoy en una fiesta de pueblo y veo a una orquesta, me lo paso mejor que si estoy viendo a un artista del que no soy tan fan».
En cuanto a los cambio del grupo en estos veinte años, personalmente, afirma que ha evolucionado vocalmente y que ahora canta «mejor». Sin embargo, reconoce que, como grupo, no han evolucionado, porque hacen lo mismo que el primer día y ha bautizado su estilo con el término ‘nancyrubismo’, que es «cantar en directo, pero con la música grabada».
«El ‘nancyrubismo’ es un estilo de vida y una filosofía que ha estado cuestionada durante mucho tiempo. Nosotros fuimos sinceros al decir que no sabíamos tocar ningún instrumento y el nancyrubismo ha terminado imponiéndose a otros muchos artistas, pero ellos no lo reconocen», explica.