Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-COMPETICIÓN

Mario Aguilar bate el récord en la modalidad de carabina

Imagen de la prueba disputada en la Galería de Tiro Olímpico

La Federación Melillense de Tiro Olímpico ha celebrado, durante el pasado fin de semana, la V Jornada de la Liga de Aire Comprimido. Mario Aguilar batió el récord en la modalidad de carabina, en la categoría alevín, con un total de 181 puntos, dejándolo por encima del récord de España. El récord conseguido por Mario Aguilar se bate por segunda jornada consecutiva, ya que en la pasada jornada su compañero José Manuel, lo había dejado en dos puntos por debajo. Sin duda, estos dos tiradores, de continuar con esta preparación tan excelente, seguro que darán bastantes alegrías a Melilla en los campeonatos nacionales.

Además del récord se han conseguido quince mejoras de marcas, dejando bien claro que la asistencia a los entrenamientos está dando sus resultados.

En carabina, las mejoras de marca han corrido a cargo de Hugo Dionis, Hugo Ahmed, Alejandro Blanco, Álvaro Mizzi, Víctor Muñoz Pedreño, Mario Aguilar, José Manuel García y Luis Miguel Aniado.

Hugo Dionis, en tendido, consiguió 173 puntos, mejorando su marca personal en 11 puntos, mientras que Hugo Ahmed, con 168, iguala su mejor registro. Además, Alejandro Blanco, con 180, también mejora su marca.
Álvaro Mizzi consiguió dos mejores de marcas, tanto en carabina 3×20 como en posición de pie, con 574 y 396, respectivamente.

Víctor Muñoz Pedreño, con 517 en carabina 3×20 y con 360.1 en posición de pie también mejoró en ambas modalidades.

Mario Aguilar y José Manuel García empataron con 195 puntos en carabina tendido, realizando ambos una extraordinaria tirada, mientras que Luis Miguel Aniado mejoró en carabina 3×20 con 553 puntos.

Por otro lado, las mejoras de marca en pistola fueron para Virginia Rico, Paula Mazariegos, Alejandro Moya, Juan José Ventura, Víctor Muñoz y Rubén Acebal.

Virginia Rico, en pistola aire, mejoró con 369 puntos, con una magnífica serie de 97 puntos; Paula Mazariegos, en pistola deportiva, consiguió 552; Alejandro Moya, en pistola velocidad, sumó 572; Juan José Ventura, en pistola aire, alcanzó los 503; y Víctor Muñoz y Rubén Acebal mejoraron en pistola velocidad con 540 y 542 puntos, respectivamente.

Los tiradores locales ya han comenzado los entrenamientos específicos para preparar el próximo campeonato de armas olímpicas, que se celebrará en julio, pese a que la Federación Melillense sigue sin disponer de una galería de fuego, "por lo que el trabajo en seco nos ha ayudado durante todos estos años a alcanzar nuestras metas y objetivos, además de subir al pódium en numerosos campeonatos de armas de fuego", resaltó la entidad que preside Juan Manuel Muñoz. No obstante, afirmó que sería necesario entrenar el disparo real, "pero hasta que no dispongamos de una instalación especifica se realizan entrenamientos con tiros en seco, sin bala".

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€