“Está callada. No dice nada. Ella estaba encantada con Ábalos cada vez que venía”, critica el secretario general del PP de Melilla, que acusa al PSOE local de “cinismo e hipocresía” con su reciente visita al citado barrio
Prosigue el cruce de reproches entre el PSOE y el PP acerca de la visita que realizó el pasado domingo la secretaria general de los socialistas melillense y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al barrio de La Cañada de Hidum acompañada por una representación de su partido.
Moh denunció el estado de “abandono absoluto” del barrio por parte del actual Gobierno local, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, les respondió reprochándoles que no invirtieran “ni un euro” durante el anterior gobierno de coalición con CPM y Eduardo de Castro en la anterior legislatura.
Este lunes ha sido en rueda de prensa el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense y secretario general del PP local, Miguel Marín, el que ha denunciado el “cinismo y la hipocresía” del PSOE melillense por visitar el citado barrio sin haber realizado “ni un solo proyecto y ni una sola actuación” durante la anterior legislatura. Una visita que compara con “unos pirómanos que, después de haber incendiado el bosque, van al día siguiente a ese bosque a mostrarse estupefactos y a lamentarse por la situación en la que ha quedado”.
Marín ha acusado tanto a Moh como al resto de integrantes del PSOE local de “aprovecharse de los más necesitados” tras esta visita, al igual que en 2008, cuando, “de manera miserable, se aprovecharon de la debilidad y necesidades de esas familias humildes y prometían puestos de trabajo en planes de empleo a cambio del voto por correo”.
Además, les ha acusado de cerrar la ludoteca de la calle Hércules, ubicada en dicho barrio, durante la anterior legislatura y que ahora, según dice, el Gobierno local del PP “la va a poner en uso”.
“Hay que tener la cara muy dura y tener muy poca vergüenza para tener esa actitud”, censura.
“Cortina de humo”
Para el número dos del Gobierno melillense, la reciente visita de la líder de los socialistas melillenses responde a una “cortina de humo” para no pronunciarse sobre los supuestos casos de corrupción que afectan al PSOE a nivel nacional.
“¿Qué opina la delegada del Gobierno del caso Ábalos y el caso Cerdán?”, ha preguntado, asegurando que Moh “abrazaba y aplaudía a Ábalos cada vez que venía como si no hubiese un mañana”. “Ella estaba encantada con el señor Ábalos. De hecho, estuvo defendiéndolo hasta hace muy poquito, diciendo que era una persona íntegra, al igual que el señor Cerdán”, ha señalado sobre los dos exsecretarios de Organización del PSOE nacional que, en el caso de este último, ha acabado en prisión provisional por su supuesta implicación en la trama de cobro de mordidas a cambio de amaños en obras.
“¿Por qué no dice nada la delegada del Gobierno?”, insiste, afeándole que no se pronuncie también sobre los presuntos casos de corrupción que salpican a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura haya tumbado por “fraude de ley” el aforamiento del líder del PSOE de dicha comunidad autónoma, Miguel Ángel Gallardo, en la causa contra el hermano de Sánchez.
Ha preguntado también “hasta dónde llegan” las conexiones del exministro de Transporte con Melilla a tenor del contrato adjudicado en 2021 por la Autoridad Portuaria durante el anterior Gobierno CPM-PSOE y Eduardo de Castro, y que aparece citado en las diligencias de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de las investigaciones del denominado ‘caso Koldo’.
“Esperemos que salga, dé la cara, y explique todo lo que está ocurriendo en torno a los presuntos casos de corrupción del Gobierno, del presidente Sánchez y su entorno, y del PSOE y exmiembros del Gobierno”, ha rematado al final el popular.