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Marín ve la ampliación del puerto “más cerca que nunca” tras su primer año de gestión

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ve “más cerca que nunca” la posibilidad de lograr la ampliación del puerto comercial como proyecto “fundamental e imprescindible” para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad, después de que ya se hayan conseguido sus “cuatro pilares fundamentales” y necesarios en sus primeros doce meses de gestión al frente de esta institución. Todo ello, gracias al “trabajo intenso” que ha desarrollado la Autoridad Portuaria para aprobar los elementos de planificación y ordenación necesarios, entre ellos el proyecto definitivo, que será una realidad a finales de marzo. Marín convocó ayer a la prensa para hacer balance de su primer año al frente de la Autoridad Portuaria en lo que se refiere a la “gestión extraordinaria” que se ha desarrollado. El proyecto más importante en este apartado, tanto para el puerto como para la ciudad en general, es la ampliación del puerto comercial, sobre la que Miguel Marín expresó su optimismo hacia la posibilidad de poder materializarla.
El presidente de la Autoridad Portuaria defendió esta obra porque es un “objetivo de ciudad anhelado por los melillenses” y “va a ser la auténtica revolución de la nueva Melilla del siglo XXI”, habida cuenta que creará empleo e inversión en la ciudad. Además, recordó que esta obra permitirá el traslado de industrias insalubres a la zona de ampliación del puerto comercial, liberando suelo y espacio en el casco urbano de Melilla.

“Cuatro pilares fundamentales” para la ampliación
Tal y como explicó Marín, a lo largo de este último año se ha conseguido sacar adelante los “cuatro pilares fundamentales sobre los que se asienta la ampliación del puerto comercial”, uno de ellos el plan director de infraestructuras del puerto de Melilla, que es “imprescindible” para este proyecto.
También se ha dado luz verde a la delimitación de espacios portuarios, incorporando la zona de agua del puerto de Melilla por primera vez en su historia, así como al proyecto de ampliación portuaria, que estará listo a finales de marzo. El cuarto “pilar” es la financiación, sobre la que recordó el “compromiso” de Mariano Rajoy, dado que es “una actuación prioritaria para el Gobierno de España”.

Actuaciones extraordinarias
En su balance, Marín también se refirió a otras “actuaciones extraordinarias” de este último año, como la nueva valoración de terrenos del puerto de Melilla para reducir el precio del alquiler de los locales del puerto deportivo en un 13%, lo que podría incentivar a los empresarios y generar actividad en las dependencias que la Autoridad Portuaria tiene vacías en esa zona.
Asimismo, señaló la aprobación del plan interior marítimo, gracias al cual la Autoridad Portuaria ha ganado en rapidez y agilidad en sus actuaciones ante sucesos de contaminación en la zona portuaria, como el vertido que ocurrió hace unos meses. Otros de los logros del último año que mencionó Marín son dos actuaciones en las que el puerto de Melilla ha sido pionero: el proyecto Dueport, que funciona a modo de ventanilla única en el sector portuario, y la integración de seis aplicaciones para la actividad ordinaria del puerto en una sola, permitiendo un ahorro de tiempo y dinero.

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Redacción

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