El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha afeado la presencia el pasado viernes 11 de octubre de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el descubrimiento de la placa en homenaje a los seis melillenses asesinados por ETA y Grapo en el monolito a la Constitución Española, ubicado en la Plaza de España.
En rueda de prensa, Marín ve “incompatible” estar presente a un acto de homenaje a las víctimas de ETA y, al mismo tiempo, “estar avalando, justificando y defendiendo una modificación legislativa que va a excarcelar a medio centenar de asesinos de ETA”, ha dicho en referencia a la reforma de ley que ha promovido el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y que, según el popular, reducirá las penas en 400 años a un centenar de asesinos de la banda terrorista, de los cuales 8 “van a salir de manera inmediata”.
“¿Cómo se atreve esa representante de ese Gobierno y secretaria general del partido que está apoyando ese cambio legislativo para beneficiar a los asesinos de ETA a presentarse en un acto de homenaje a las víctimas?”, ha preguntado indignado Marín, que califica dicha acción como “bochornosa”, y la ley, una “infamia”.
“¿Ese error se puede subsanar?”
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente melillense ha afirmado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ya pidió disculpas” a la ciudadanía la semana pasada después de que la formación conservadora votara a favor de dicha reforma junto con Vox, asegurando que se trató de “un error”.
“¿Ese error se puede subsanar?”, ha preguntado el popular, que exige la retirada de dicha reforma y que la delegada del Gobierno se posicione en contra de “esta infamia”.
El número dos del Ejecutivo melillense ha respondido de este modo a las críticas del PSOE melillense a la decisión de la Administración local de retirar del monolito de la Constitución la placa conmemorativa del 25º aniversario del Estatuto de Autonomía de la ciudad autónoma, exigiendo su restitución.