El consejero de Economía culpa a la Delegación del Gobierno de no ampliar la plantilla de examinadores y denuncia una lista de espera de 799 personas
El consejero de Economía, Miguel Marín, ha calificado de “inadmisible” que los melillenses tengan que esperar casi un año para poder examinarse del carné de conducir, una situación que atribuye a la negativa de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a ampliar la plantilla de examinadores en la ciudad.
Tras reunirse este lunes con representantes de la Asociación de Autoescuelas de Melilla, Marín ha detallado que actualmente 799 personas se encuentran en lista de espera para examinarse. Según ha precisado, los aspirantes deben aguardar más de dos meses y medio para poder realizar la prueba teórica y más de seis meses para el examen práctico.
El consejero ha lamentado que esta situación “se repite desde hace cinco años” y ha expresado su reconocimiento al “trabajo ímprobo” que realizan los dos únicos examinadores destinados en Melilla —uno para pruebas teóricas y otro para las prácticas—. Sin embargo, ha criticado con dureza la falta de respuesta del Gobierno central:
“¿Cuándo piensa trabajar la señora delegada?”, se ha preguntado Marín, en alusión a Sabrina Moh.
“Caos en la gestión”
El vicepresidente primero del Gobierno local ha anunciado que los parlamentarios melillenses formularán preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al ministro del Interior, con el objetivo de exigir explicaciones “por el caos en la gestión de los exámenes del carné de conducir”.
Marín ha subrayado que la escasez de personal está provocando que “muchos melillenses se vean obligados a desplazarse a la península” para examinarse, al no poder esperar tanto tiempo.
Por ello, ha reclamado nuevamente a la Delegación del Gobierno que adopte medidas urgentes para reforzar la plantilla de examinadores y normalizar una situación que considera “insostenible” y que “perjudica gravemente a los jóvenes y trabajadores melillenses que necesitan el permiso para poder acceder a un empleo”.
![]()



