El vicepresidente primero y consejero de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado este martes sobre la subida del desempleo en la ciudad autónoma en 105 personas, que los datos “serían muchísimo peores si no llega a ser por la gestión que está realizando el Gobierno del PP” que preside Juan José Imbroda.
Marín ha defendido en rueda de prensa la política económica que está desarrollando en los últimos dos años el Gobierno local y que se sustenta en tres ejes principales: universidad, turismo e innovación tecnológica, los cuales “están dando resultado”.
“Estamos viendo que las cifras de turistas en nuestra ciudad están creciendo de manera exponencial, y eso genera economía y nuevos empleos en dichos sectores”, ha aseverado.
“Abandono” del Gobierno de España
“El gran problema” que ha señalado el consejero de Economía y Empleo es la falta de apoyo del Gobierno de España, que es el que tiene el presupuesto y las “competencias estratégicas para dar el impulso definitivo a la economía y al empleo” en Melilla y para impulsar el cambio de modelo socioeconómico.
El número dos del Ejecutivo melillense ha vuelto a denunciar el “abandono” del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a Melilla e, incluso “no conforme con dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad, nos ha quitado dinero como los 295 millones de euros” destinados a la ampliación del Puerto.
“Con lo importante que era ese proyecto para amplia la ciudad, trasladar empresas insalubres y molestas, generarse nuevas actividades económicas, etc.”, ha enumerado.
“Millones y millones a Air Europa”
Marín ha puesto el foco también en el transporte, lamentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conceda “millones y millones a Air Europa y que nos deje a los melillenses sin servicio público para las líneas aéreas de Málaga y Madrid”. Asimismo, lamenta la falta de inversión para construcción de vivienda.
![]()


