Marín (PP) exige a la delegada que responda “de una vez por todas” a la petición de la Ciudad para asumir el copago farmacéutico

Medicamentos

El vicepresidente primero de la Ciudad asegura que esta medida sería “muy positiva” para los pensionistas melillenses

 

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha exigido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al INGESA, a que respondan “de una vez por todas” a la petición del Gobierno local para poder asumir el copago farmacéutico de los pensionistas.

Marín ha subrayado que esta medida tendría “un impacto muy positivo” para un número importante de melillenses, ya que permitiría que el Ejecutivo local se hiciera cargo del importe que actualmente deben abonar los jubilados por sus medicamentos.

Ha advertido que esté bloqueo está ocasionando “un gran daño” y “un grave perjuicio” a este colectivo, “que bien podría ahorrarse el dinero de los medicamentos que necesitan si se le diera el visto bueno a esta propuesta”.

“Un mínimo de sensibilidad”

El número dos del Ejecutivo melillense ha instado a Moh a que actúe en este sentido “con un mínimo de sensibilidad” para que se pueda autorizar cuanto antes que la Ciudad pueda implementar el sistema que asuma el copago farmacéutico. “Pedimos, una vez más, a la delegada del Gobierno que tenga un mínimo de sensibilidad con los pensionistas y que dé el visto bueno para que el copago pueda implementarse por parte del Gobierno de la Ciudad”, reclama el popular.

Marín ha subrayado “el compromiso” del Gobierno que preside Juan José Imbroda para que el copago farmacéutico por parte de la Ciudad “sea una realidad” e incide en la voluntad política del Ejecutivo melillense para financiar este gasto.

Por otro lado, condena la actitud “nada solidaria y cooperativa” de la Delegación del Gobierno y del Ingesa y avisa que desde la Ciudad y desde el PP “seguirán insistiendo en este asunto”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€