Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marín (PP) dice que la carta de la ministra refleja la “desidia” y el “desconocimiento del Gobierno sobre la situación sanitaria de Melilla

El vicepresidente del Gobierno local de Melilla critica al Gobierno de España por desinterés en la salud de la ciudad autónoma y pide más presencia de la ministra de Sanidad.
Mónica García
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El vicepresidente primero del Gobierno local rechaza que la misiva de Mónica García haya sido un “error administrativo” y cree que “debería de estar, al menos, una vez al mes” en Melilla para comprobar el estado de la sanidad local

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha acusado al Gobierno de España de “desidia”, “abandono” y “desconocimiento” respecto a la situación sanitaria de la ciudad autónoma tras la carta que remitió el pasado fin de semana la ministra de Sanidad, Mónica García, a la consejera de Salud Pública y Políticas Sociales, Randa Mohamed, pidiéndole medidas para “fidelizar” Médicos Internos Residentes (MIR).

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha rechazado el argumento del Ministerio de Sanidad que achaca a “un error administrativo” la petición de García a la consejera de Salud Pública, asegurando que “un error administrativo es equivocarse en algún concepto menor”.

“Aquí estamos hablando de las competencias exclusivas de la ministra de Sanidad, que tiene a Ceuta y a Melilla como campo de trabajo competente de ella, porque el resto de comunidades autónomas tienen transferidas la sanidad”, ha manifestado Marín, que ha dicho que cree que García “debería de estar, al menos, una vez al mes” en Melilla para comprobar el estado de la sanidad en la localidad.

Insisten en la encomienda de gestión

“La ministra ya lleva algún tiempo en el Gobierno como para que hubiera venido a Melilla y se hubiese interesado por lo que está ocurriendo”, ha apostillado, abogando porque se le ceda al Ejecutivo melillense la encomienda de gestión sanitaria “si la ministra no se siente capacitada para poder asumir esta responsabilidad”.

“Nosotros sí nos preocupamos por la sanidad de los melillenses”, ha aseverado, asegurando que tan solo hace falta “voluntad política” para llevarlo a cabo.

“La salud es el bien más preciado de cualquier persona, y cualquier gestión de una administración pública debe empezar por ahí, por la sanidad, por cuidar por la salud de las personas, y estamos viendo que para este Gobierno la salud no es prioritaria, teniendo a todos los profesionales abandonados”, ha lamentado.

En la misiva que envió la ministra de Sanidad a la titular de Salud Pública, Mónica García ‘animó’ a Randa Mohamed a que realizara una oferta a los Médicos Internos Residentes (MIR) de Melilla para “fidelizarlos” y, de esta manera, “retener el talento local”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€