El consejero de Innovación Tecnológica ha afirmado que, tras dos años de intenso trabajo, “este sector está dando sus frutos”, y ha destacado los buenos datos dados a conocer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Día de Melilla
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha avanzado que, en la cumbre que se ha celebrado esta semana en Lisboa, se ha materializado el interés de varias empresas tecnológicas “de venir con carácter inmediato a Melilla a buscar espacios y perfiles”.
Marín ha afirmado en rueda de prensa que, tras dos años de intenso trabajo, “este sector está dando sus frutos”, y ha destacado los buenos datos dados a conocer por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en el Día de Melilla.
El incremento en este periodo del número de empresas del sector – de 14 a 19-, de asalariados –de 287 a 444- y en autónomos – de 206 a 361-“revela que todo esfuerzo tiene su recompensa”.
Frutos
Todo a esto, a juicio de Marín, son “muy buenas noticias” que, a medida que vayan llegando dichas empresas “iremos dando los detalles” del nombre de la empresa, perfiles a contratar, etc. para estimular a jóvenes y no tan jóvenes a que “aprovechen la ocasión y sigan formándose en los distintos curso de formación” que ofrece el Gobierno local porque es “una gran oportunidad” a través de este sector. “Vemos cómo el trabajo intenso que hemos venido desarrollando en estos dos últimos años están viendo sus frutos .Y esto es muy estimulante porque uno ve que, al final, el trabajo tiene su recompensa”, ha expresado satisfecho.
“Esto es solo el principio”
Ha asegurado convencido de que “esto es solo el principio” y que Melilla se va a convertir en “un destino de inversión tecnológica a nivel nacional e internacional”. “Contamos con los elementos desde el punto de vista fiscal para ello y también contamos con una ciudad que es agradable, con calidad de vida y en la que se vive bien en un espacio reducido”, ha subrayado.