Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín: “La frontera de Melilla es unidireccional y solo a Marruecos le beneficia”

Reprocha al Gobierno que se esté mostrando “débil” ante este problema, con un ministro de Exteriores que “no sabe ni dónde tiene la mano derecha ni distinguir los intereses de Melilla y de España con los intereses del otro lado de la frontera”

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha afirmado que la frontera terrestre entre España y Marruecos en Melilla es “unidireccional” y “solo Marruecos se beneficia de esa situación” al impedir pasar compras a su territorio desde la ciudad autónoma y permitir ese tránsito en el sentido contrario, de Marruecos hacia Melilla.

Ha subrayado el perjuicio que eso supone para el conjunto de la ciudad y su tejido productivo, ya que “los comerciantes de Melilla no pueden vender sus productos a personas que quieran pasar a Marruecos”, mientras los del otro lado de la frontera sí venden productos que entran a Melilla.

A preguntas de los periodistas, Marín ha insistido en que esta situación se está dando desde que el pasado 17 de mayo reabrieron los pasos fronterizos terrestres después de más de dos años cerrados por la pandemia, y ha dejado claro que “es inadmisible” y “debería tener una respuesta contundente del Gobierno de España”.

Sin embargo, ha reprochado que el Ejecutivo se esté mostrando “débil” ante este problema, con un ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que “no sabe ni dónde tiene la mano derecha ni distinguir los intereses de Melilla y de España con los intereses del otro lado de la frontera”.

A su juicio, el ministro así lo demostró el pasado martes, durante la respuesta a la interpelación planteada en el Senado por el parlamentario popular por Melilla Juan José Imbroda, al tiempo que le ha reprochado que, “a día de hoy, no tenga respuesta” sobre qué va a suceder con la aduana comercial y la gestión de la frontera.

“No es de recibo”, se ha lamentado Miguel Marín al recordar que la aduana comercial de Melilla lleva cerrada cuatro años y medio “sin ningún tipo de justificación”, de ahí que Imbroda interpelara al ministro en el Senado esta semana, donde Albares respondió acusando al PP de mantener una “postura anti-marroquí”.

Marín lo ha desmentido y ha puntualizado que “lo que tiene el PP es una postura pro-España” porque “todo lo que sea en beneficio de España y de Melilla, estará el PP”, y en contra “de cualquier medida que vaya en contra de los intereses generales” del país y de la ciudad.

“Imbroda y el PP lo tienen claro: para nosotros, lo primero es Melilla y España antes que nada, antes que nuestras siglas, siempre lo hemos demostrado”, ha aseverado el número dos de la formación popular en la ciudad.

Por el contrato, el PSOE, el Gobierno de Sánchez y el ministro Albares en particular “no lo tienen claro y, lo único que hacen con esta situación de debilidad que están mostrando es dañar a Melilla y dañar a España”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€