Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín insta a Moh a que «se deje de frivolidades» y ponga en marcha los Planes de Empleo

El vicepresidente de Melilla critica el desprecio de la delegada del Gobierno por paralizar los planes de empleo. Insta a ponerlos en marcha de inmediato y ofrece colaboración para abonar el sobrecoste. La Ciudad Autónoma planea crear un plan de empleo especial si la colaboración no prospera. El presidente de Melilla remitió una carta a la delegada del Gobierno ofreciendo ayuda.
Juan Jose Imbroda y Sabrina Moh

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha tachado de » inaceptable» el «desprecio» que, a su juicio, realizó este martes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al ofrecimiento que le lanzó el presidente local, Juan José Imbroda, para sacar adelante los 1.400 puestos de trabajo de los Planes de Empleo de este año de la Delegación, paralizados por Moh tras una sentencia a favor del sindicato CGT, que exigió judicialmente que se les aplicara el mismo convenio que a los laborales de la administración.

En su opinión, lo que tendría que haber hecho Moh «desde el minuto uno» era haber puesto en marcha los Planes de Empleo de este año para que pudiesen estar trabajando unos 1.400 melillenses. «¿Y qué es lo que ha hecho? Pues pararlo todo, no actuar, no hacer nada, y esperar a ver si resuelven no sé qué», critica sin salir de su asombro, aseverando que eso es «perjudicial para los melillenses».

Por ello, Marín insta a la socialista a que «se deje de frivolidades» y ponga en marcha los Planes de Empleo «de manera inmediata», y cuando «le venga firme la sentencia, atender lo que venga recogido en esa sentencia».

Así, recuerda que Imbroda ofreció la colaboración del Gobierno local para abonar con dinero de la Ciudad Autónoma el sobrecoste que iban a suponer estos 1.400 contratos tras dicha sentencia, para que la Delegación del Gobierno no terminara perdiendo estos fondos del Estado, que se deben destinar a este fin en 2024. «Pero lo prioritario es que esas familias puedan tener un salario a final de mes», reitera.

A preguntas de los periodistas, el popular confirma la intención de la Ciudad Autónoma de sacar un Plan de Empleo especial si no prospera la colaboración con la máxima representación del Gobierno de España en Melilla.

«No se puede ser más irresponsable que la delegada del Gobierno», ha criticado duramente Marín, quien sostiene que «no es momento» para que la delegada «estudie, vea y analice» la sentencia judicial. «Llevamos años que están diciendo que están viendo, analizando y estudiando la aduana comercial, y llevamos casi seis años sin hacer nada», critica, agregando que también «no han hecho nada» con la normalización del tránsito de personas y mercancías.

Marín dice que el caso de la Ciudad es distinto al de la Delegación

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente melillense no cree «para nada» que el recurso que ha interpuesto la Ciudad Autónoma para recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social por la que se debe abonar una cantidad mayor a los beneficiarios de los Planes de Empleo repercuta negativamente en la puesta en marcha de la próxima convocatoria, ya que asegura que la situación es «totalmente distinta» por dos razones: la primera, porque el Gobierno local fue «diligente en su actuación» y arrancó los Planes de Empleo «en tiempo y forma»; y, en segundo lugar, porque dice que el Ejecutivo melillense acordó con los sindicatos un Régimen Especial para los trabajadores de los planes de empleo.

«Por lo tanto, cuentan con un estatus singular dentro de ese convenio», sostiene, explicando que han decidido recurrir la sentencia porque entiende que el caso de la Ciudad Autónoma no es el mismo que el de la Delegación del Gobierno.

«Si la delegada del Gobierno hubiese sido diligente y hubiese iniciado los Planes de Empleo en tiempo y forma ya estarían en marcha», ha criticado, recalcando a Moh que los ponga «ya en marcha».

Carta de Imbroda a Sabrina Moh

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, remitió este martes una misiva a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la que reitera la colaboración del Gobierno local para salvar los 1.400 puestos de trabajo de los Planes de Empleo tras la sentencia judicial.

«Habida cuenta del grave problema de paro que tenemos y ante la eventualidad de no ponerlos en marcha por falta de presupuesto para atender la posible incidencia de esas reclamaciones en el desarrollo del actual, te manifiesto la voluntad de mi Gobierno para colaborar en lo necesario y para que se lleve a efecto el Plan de Empleo de esa Delegación», reza la carta firmada por Imbroda y fechada el pasado 28 de mayo de 2024.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€