Marín insta a la delegada del Gobierno a que “pida perdón” a los técnicos de la Ciudad Autónoma por “atacarles” al criticar el retraso en la apertura del Hospital Universitario

El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, critica a la delegada del Gobierno por culpar al Ejecutivo local del retraso en la licencia del Hospital Universitario, señalando fallos en las obras ejecutadas que deben corregirse antes de proceder.
Marin

El vicepresidente 1º del Gobierno local asegura que los técnicos de la Ciudad han detectado que “una parte importante de las obras ejecutadas no estaban recogidas en ningún plano” y que contenían “claros fallos e incumplimientos de la normativa aplicable”

 

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha instado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que “pida perdón” a los técnicos de la Ciudad por “atacarles” y “acusarles de prevaricar” tras no haberse aprobado la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario. Una decisión por la que la socialista ha culpado al Gobierno local por “retrasar” la apertura de dicha infraestructura sanitaria “anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía melillense”.

“Solo una mente perversa y malévola es capaz de hacer unas declaraciones como las que hizo ayer (por este martes) la delegada del Gobierno”, ha denunciado Marín, que ha recordado a Moh que las licencias de primera ocupación las tramitan “exclusivamente” los técnicos, mientras que los políticos tan solo firman dicha licencia cuando ya está “todo correcto”.

Por eso, ha asegurado que, una vez que esté “todo correcto y supervisado”, tardará “menos de un minuto en firmar” esa licencia de primera ocupación del Hospital Universitario de Melilla.

Pero, para ello, el número 2 del Ejecutivo melillense señala que, en primer lugar, se deben subsanar las deficiencias que los técnicos de la Ciudad detectaron en su visita al futuro hospital. En concreto, apunta que “una parte importante de las obras ejecutadas no estaban recogidas en ningún plano”, así como “claros fallos e incumplimientos de la normativa aplicable”.

“Si los técnicos ven esto, tendrán que ponerlo en conocimiento de INGESA, que es el que está dirigiendo la construcción de este hospital”, ha afirmado, asegurando que el comunicado del organismo público sobre esta cuestión “desmiente totalmente” a la Delegación del Gobierno porque dice que “está enviando documentos a la Consejería (de Fomento) y necesita enviar más”.

“Menos de un minuto”

“El propio INGESA, con su comunicado, deja en evidencia la actitud sectaria e irresponsable de la delegada del Gobierno”, asevera, recalcando que, en el momento en el que el Ejecutivo local reciba el cuarto proyecto modificado en el que conste “las obras reales” ejecutadas a día de hoy tardará “menos de un minuto” en firmar esa licencia de primera ocupación, al igual que el CEIP Encarna León’.

Respecto a esta última infraestructura educativa, el popular dice que la obra se retrasó por deficiencias que podrían poner en riesgo a los niños y al profesorado de dicho centro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€