El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, no va a inaugurar el Hospital Universitario “porque no ha hecho su trabajo”.
Marín ha señalado que el área que él dirige ya firmó hace dos semanas la licencia de primera ocupación “apenas un minuto” después de recibir la notificación de finalización de la obra y que, ahora, la apertura del hospital es “problema” de la delegada del Gobierno.
Incidencias
Ella dijo en septiembre de 2023 que las obras del hospital ya estaban finalizadas y que tan solo faltaba la licencia de primera ocupación, y era totalmente falso, como se ha comprobado”, asevera Marín, que recuerda que el subdirector general de Asuntos Generales y Económico-Presupuestarios del Ingesa, Javier López Jerez, admitió que había que subsanar “una serie de incidencias” que detectó la Ciudad Autónoma de Melilla.
“La delegada del Gobierno no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo y ahora no sabe a quién señalar. Pero es que ni siquiera es capaz de atender el actual hospital y de dotarlo del personal sanitario necesario para atender a todos los melillenses como nos merecemos”, ha criticado el consejero de Fomento, que denuncia “el cúmulo de despropósitos” de Moh en esta cuestión.
“En las mejores condiciones”
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla aseguró hace más de una semana que el Hospital Universitario se va a abrir “en las mejores condiciones y con técnicos profesionales para poder hacer un traslado de manera óptima”, una labor en la que asegura que están “centrados” para que se inaugure cuanto antes.
En este sentido, criticó que la Ciudad Autónoma no les haya concedido antes la licencia de primera ocupación. “Un minuto de Marín puede ir desde 60 segundos hasta siete meses”, ha criticado, agregando que “no hemos dejado de trabajar” desde Delegación.