La Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que el modelo de vivienda auspiciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha funcionado” en la localidad norteafricana.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero y consejero de Fomento del Gobierno local, Miguel Marín, ha basado la ineficacia de dicho modelo en que el Gobierno que preside el líder socialista no ha construido “ni una sola vivienda y ni se haya puesto encima de la mesa ni un solo proyecto para construirlas” a lo largo de estos seis años.
“Ni siquiera se ha puesto un ladrillo de una vivienda de protección oficial”, ha apostillado, recalcando que el modelo de vivienda que promueve Sánchez “no sirve”.
“Y si encima le añadimos que a Ceuta le entrega suelo público de acuartelamientos militares por valor de 69 millones de euros y a Melilla por importe de 10 millones de euros, pues se genera un agravio que esperemos que se resuelva más pronto que tarde”, ha agregado.
En contraposición, el dirigente popular ha señalado el modelo en materia de vivienda impulsado por el Gobierno melillense presidido por Juan José Imbroda, que contempla la construcción de numerosas VPO.