Icono del sitio MelillaHoy

Marín dice que ampliar el horario del aeropuerto se podría hacer ya: “Es cuestión de voluntad política”

Otras peticiones de los populares para impulsar el turismo en Melilla son ampliar la pista del aeropuerto y extender las OSP a las rutas de Málaga y Madrid.- También reclaman mejores barcos y tarifa plana para todos

El PP defiende que afianzar el turismo en Melilla pasa por mejorar las infraestructuras aeroportuarias con la ampliación de la pista de aterrizaje y del horario de apertura, y también por extender la Obligación de Servicio Público (OSP) a las líneas que conectan la ciudad con Málaga y Madrid para “cerrar” el precio para todos los viajeros.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha dejado claro que la ampliación del horario es una cuestión económica y de voluntad política que podría implantarse el mes que viene si así quisiera AENA, que “tiene la capacidad para decidir” al respecto.
Por ello, los parlamentarios nacionales del PP presentarán la semana que viene un escrito a AENA para solicitar que el aeropuerto de Melilla amplíe su horario hasta las 22.00 horas en invierno y hasta las 00.00 horas en verano, ya que considera que es justo para que los melillenses tengan más opciones a la hora de viajar, al igual que ocurre en la península.
“Si cualquier español en la península puede desplazarse durante las 24 horas del día y puede coger prácticamente a cualquier hora un tren, un autobús o su propio coche particular, qué menos que en nuestra ciudad tengamos un horario en nuestras infraestructuras aéreas y marítimas lo más amplio posible”, ha defendido Marín.

Infraestructuras
Respecto a las infraestructuras, ha explicado que ampliar la pista del aeropuerto conllevaría tres importantes ventajas, concretamente más seguridad y la llegada de aeronaves más grandes y modernas.
Además, evitaría que parte del pasaje tuviera que quedarse en tierra, como sucede actualmente cuando hay meteorología adversa para facilitar las maniobras de despegue.
Sobre el precio del transporte aéreo, el dirigente popular defiende que las rutas OSP que Melilla tiene con Granada, Almería y Sevilla se extiendan también a las de Málaga y Madrid, que son las más demandadas, con unos precios cerrados de 50 y 100 euros ida y vuelta, respectivamente, tanto para residentes como para no residentes.
Las reivindicaciones del PP se extienden también al ámbito del transporte marítimo, donde pide mejores barcos, más modernos, cómodos y agradables que los que operan actualmente entre Melilla y la península, además de una tarifa plana para residentes y no residentes.
Marín sostiene que estas cuestiones influyen en la mejora de la conectividad de Melilla y, a su vez, en la mejora del turismo y de la calidad de vida de los melillenses.

“Muchas incógnitas” sobre la llegada de Air Connect

La posible llegada de la compañía búlgara Air Connect a Melilla ha generado “muchas incógnitas”, según el PP, que considera que “lo que menos necesita nuestra ciudad son incertidumbres, y menos en nuestros transportes”. Así, ha recordado que en Melilla “tenemos experiencias no muy agradables” de otras compañías que vinieron a operar con malos resultados. “Hay que ser muy cauteloso a la hora de hablar de transporte aéreo”.

Salir de la versión móvil