Icono del sitio MelillaHoy

El Imserso pide al Ingesa que revise a cuatro mayores de la Residencia afectados por hongos

El diputado del PP Daniel Ventura afirmó días atrás que un residente había sido contagiado de sarna

El Imserso ha pedido al Ingesa que revise cuatro casos de usuarios de la Residencia de Mayores diagnosticados por hongos “para mayor tranquilidad de todos”, después de que dos trabajadores de este centro hayan estado afectados por sarna. La semana pasada, el diputado local del PP Daniel Ventura aseguró en sus redes sociales que eran seis los trabajadores que habían sufrido esta enfermedad y que había un caso entre los mayores del centro.

La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha acusado al PP de intentar “generar una alarma social” y de “cuestionar la profesionalidad de los trabajadores” de la Residencia. En una entrevista en la televisión pública local, Aznar ha asegurado que se está actuando “con total transparencia” en la Residencia, donde insiste en que “se están poniendo todos los medios” desde que uno de los trabajadores sufriera un contagio de sarna estando de vacaciones.
“Al inicio de las Navidades, se nos comunica un caso de sarna de un trabajador que está de vacaciones. Eso nos pone en alerta y hacemos un seguimiento por si hay algún caso más, a pesar de que esta persona esta apartada y no se incorpora hasta pasado un mes”, ha relatado.
Según Aznar, finalizando la Navidad se produce un caso de una trabajadora a la que se le diagnostica sarna, aunque el médico de cabecera no le da la baja. “En ese momento me reúno con la directora en funciones de la Residencia, estudiamos los protocolos que hay, y en el de la Junta de Andalucía vemos que se recomienda que esa persona esté apartada hasta que se le aplique el tratamiento que evite el contagio”, ha explicado.
“En el momento que lo detectas y te tomas el tratamiento, a las 12 horas ya no contagias”, ha aclarado Aznar, que ha apuntado que, se retiró a ese trabajador durante 3 días que, uniéndose a los 3 días que le correspondían por libranza, supuso su ausencia del centro durante un total de 6 días. En paralelo, desde el Imserso se comunicó este caso a Salud Pública y se inicia el contacto con prevención de la Residencia.
Además, tal y como ha explicado Aznar, se mantiene contacto con un médico para seguir todas las pautas que les traslada y se ponen batas y guantes para todo el personal del centro. A su vez se procede a “una vigilancia exhaustiva” en la planta en la que se localiza este caso de sarna, al tiempo que se acentúa el control en la limpieza y el lavado.

Salir de la versión móvil