El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha defendido este miércoles en rueda de prensa la necesidad de adquirir por 400.000 euros un pabellón portátil mientras se acometen las obras de rehabilitación del Pabellón ‘Lázaro Fernández’ para que puedan hacer uso de él los alumnos del colegio ‘Real’ y a diferentes equipos deportivos locales.
“Ese pabellón va a servir para que los equipo en categoría nacional que actualmente compiten en el Lázaro Fernández puedan competir en ese pabellón con todas las garantías y toda la homologación que requieren las correspondientes federaciones deportivas”, ha defendido, indicando que dicho pabellón portátil estará ubicado cerca de la residencia de mayores.
Centro cívico Cañada
Sobre el centro cívico situado en La Cañada de Hidum, Marín ha informado que están elaborando el expediente de expropiación del terreno donde ubicarán dicho centro. Una vez que esté listo, comenzará el expediente de licitación del proyecto básico y de ejecución.
“Cuando se decide adquirir un terreno, los técnicos analizan el terreno, cuantifican el terreno y hace una propuesta al propietario. Si el propietario pide más dinero de lo que los técnicos han valorado, pues tenemos que iniciar el expediente de expropiación”, dice.