Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín defiende el cambio del PGCAM para pagar facturas atrasadas de 2014

Marín acusó a Cs de “atentar” contra los profesionales de los medios de comunicación, que hacen “periodismo libre”

El el secretario general del PP local, Miguel Marín, defendió ayer la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2017 (PGCAM) que se elevará en próximos días al Pleno de la Asamblea para pagar 625.000 euros en facturas pendientes de pago a los medios de comunicación desde 2014. Por ello, se mostró un tanto sorprendido por el debate que ha generado entre los partidos de la oposición cuando “es un tema que no debería suscitar mayor polémica” Marín recordó que la modificación presupuestaria es un instrumento al servicio de las administraciones públicas para ir adaptando su presupuesto a las necesidades que surjan, tal y como ha hecho la Ciudad Autónoma en este caso.
Señaló que estas facturas pendientes en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación no se han podido pagar antes debido a que la Ciudad Autónoma estaba pendiente de que el Consejo de Estado diera su aprobación.
Una vez cumplimentado ese trámite, “lo que tiene que hacer la Ciudad Autónoma es pagar lo antes posible, y es lo que se ha hecho modificando partidas para cumplir esa exigencia del Consejo de Estado”, puntualizó Marín.
“Los medios de comunicación no son ONG, sino empresas con trabajadores que tienen que pagar nóminas, tributos, y cuando hacen un trabajo como el que hicieron, tendrán que cobrar sus facturas”, señaló el número 2 del PP, recordando además que la inserción de publicidad institucional no es exclusiva de la Ciudad Autónoma.
“Eso pasa en cualquier parte de un Estado civilizado”, afirmó Marín antes de apuntar que otras administraciones públicas también insertan publicidad institucional en los medios de comunicación “y no por ello los periodistas dejan de ser profesionales, sino que transmiten la información bajo su buen hacer y entender”.

Respuesta a Cs
De esta manera, respondió a Ciudadanos (Cs), que anteayer dijo que esta publicidad institucional “supone ejercer control sobre los medios de comunicación desde la Ciudad Autónoma” y que apostaba “por una prensa libre de interferencias políticas para garantizar el Derecho de todos los melillenses a la información”.
Marín rechazó esta afirmación de la formación naranja, a la que contestó que “es una auténtica aberración que en pleno siglo XXI haya partidos que hagan esas acusaciones tan graves”. Afirmó que además de ser incierta la acusación de Cs, es injusta para los profesionales de la prensa, que “ejercen un periodismo libre e independiente”. “Atenta directamente contra estos profesionales”, dijo.
Además, recordó que los medios se hacen eco también de la información del resto de formaciones políticas, aunque a veces digan “tonterías”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€