El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín ha rechazado las afirmaciones de Coalición por Melilla (CPM) respecto a que la ciudad está “perdiendo población” y que “nuestra juventud se va por desesperanza”.
Marín ha aseverado en este sentido que los números “son muy rotundos, claros y tozudos” y subraya que desde que el PP, liderado por Juan José Imbroda, regresó el Gobierno de la Ciudad el número de habitantes “ha aumentado en torno a unas 2.000 personas”.
El número dos del Ejecutivo melillense ha aseverado que la anterior legislatura, con el Gobierno de coalición formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro fueron “catastróficos” para la ciudad, para los melillenses y para la economía”. Una etapa que, prosigue, “rompió la tendencia de crecimiento demográfico que se venía registrando hasta entonces, desde el año 2000 hasta 2019”, durante el Gobierno presidido por Imbroda (PP), “reduciendo población”.
Por otro lado, el dirigente popular ha comentado que CPM “se equivoca al responsabilizar” al Ejecutivo local de las altas cifras de paro juvenil que se registran actualmente, señalando que es competencia del Gobierno central.