Marín asegura que el Hospital Universitario de Melilla tiene “muchísimos defectos” que subsanar

El consejero de Fomento de Melilla, Miguel Marín, afirmó que el futuro Hospital Universitario presenta numerosos defectos que Ingesa debe corregir antes de otorgar la licencia de ocupación. Exigió cumplimiento normativo y criticó a la delegada del Gobierno por la demora.
Hospital Universitario 300x169 1

El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el futuro Hospital Universitario tiene aún “muchísimos defectos” que tiene que subsanar el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) antes de concederle la licencia de primera ocupación.

Tal es la cantidad de “defectos” que contiene dicha infraestructura sanitaria que, según ha afirmado en rueda de prensa Marín, un técnico de su área le informó “alarmado” de “la cantidad de modificaciones que se tienen que hacer dentro del hospital porque hay muchísimas cosas que están mal”.

“Es que me dijo que tenía como seis folios llenos de defectos que tienen que subsanar, como en temas de accesibilidad y puertas”, ha recalcado, exigiendo que las obras de construcción se realicen “conforme a la normativa vigente”.

“Estamos hablando de la licencia de primera ocupación de un hospital, no de un almacén de cemento ni de ladrillos. Es de un hospital donde van personas enfermas a ser tratadas e intervenidas quirúrgicamente”, ha apostillado, dejando claro que, en cuanto se subsane dichas deficiencias no tardará “ni un minuto” en firmar dicha licencia.

“Más es imposible”

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo melillense, con el fin de acelerar la concesión de dicha licencia, está tramitando “en paralelo” el expediente administrativo del cuarto modificado de obra y el procedimiento de licencia de primera ocupación, así como constantes visitar al hospital.

“Más es imposible que haga el Gobierno de la Ciudad”, ha asegurado, señalando que “la pelota está encima” de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “desde hace mucho tiempo”.

Marín ha respondido de esta manera a las críticas que ha vertido en redes sociales la exvicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas (PSOE), que ha instado al Ejecutivo melillense a que otorgue ya la licencia de primera ocupación del hospital.

“Estáis perjudicando a la ciudad por intereses políticos”, ha denunciado.

“Hay que tener valor y la cara muy dura para decirle al Gobierno que de la licencia. Que le exija ella a la delegada del Gobierno que trabaje y se deje de fotos”, ha respondido, asegurando que Sabrina Moh “no es consciente de la responsabilidad que tiene al frente de la Delegación del Gobierno”.

“No se lo toma en serio”, sostiene.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€