El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, reprochó al Gobierno socialista “una nueva apropiación indebida” con el anuncio de la subida salarial a los funcionarios. Así, recordó que “fue el Gobierno del PP el que acordó en marzo de 2018, junto a los sindicatos, la subida salarial de los funcionarios para los próximos 3 años” . “Prueba de ello es su publicación en el BOE la que desenmascara de nuevo al Partido Socialista y a un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que cuando no tiene programa ni ideas, se apropia indebidamente de lo aprobado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular y Mariano Rajoy”, agregó.
En este punto, ha recordado que “el Partido Socialista en el año 2011 no solo se conformó con dejar en la ruina a España y los españoles, sino que además congeló las pensiones y redujo un 5% el salario a los funcionarios, incluso a algunos de ellos, la reducción llegó al 10%”.
“Son los Gobiernos del Partido Popular los que sacan a España de la crisis, los que generan millones de empleos y los que suben los sueldos de los funcionarios, concretamente un 1,95% para el año 2018, un 2,5% para el 2019 y un 2,3% para el 2020, al margen de otras subidas salariales vinculadas al déficit público”, ha subrayado Marín, quien también indicó que “el dinero destinado a Melilla y a los melillenses no puede destinarse a los independentistas catalanes para que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2019 a Pedro Sánchez”. “Sáquelos de otro sitio pero no nos lo quite a los melillenses”, afirmó.