Marín acusa al Gobierno de España de convertirse en un “lastre” para la economía y el empleo de Melilla

El vicepresidente del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, atribuye la leve reducción del paro a la labor del Ejecutivo local, advirtiendo que la falta de apoyo del Gobierno español obstaculiza mayores avances en empleo y economía.
Desempleo

“Si no llega a ser porque el Gobierno Imbroda está en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, las cifras del paro serían catastróficas”, ha asegurado el vicepresidente primero del Ejecutivo local tras conocer la bajada del desempleo en 15 personas en Melilla

 

“Si no llega a ser porque el Gobierno Imbroda está en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, las cifras del paro serían catastróficas”.

De esta forma ha reaccionado el vicepresidente primero del Ejecutivo local y consejero de Economía, Empleo y Comercio, Miguel Marín, a las cifras del paro en Melilla del mes de noviembre, que han supuesto una reducción de 15 personas, la mayoría en el sector de la construcción, situando la cifra total de parados en 8.856.

Marín ha puesto de relieve en rueda de prensa la “labor dinamizadora” que está llevando a cabo el Gobierno local de la economía y del empleo en Melilla con el objetivo de reducir notablemente estas cifras de desempleo.

Aun así, deja claro que si este “trabajo ímprobo no se está reflejando en las cifras del paro porque la actitud del Gobierno de España lastra la economía y el empleo en Melilla”.

“Esa gran apuesta inversora del Gobierno de la Ciudad debería de ir acompañada por una apuesta inversora del Gobierno de España en Melilla”, ha señalado, apuntado también a que se apliquen “cambios normativos para una vuelta a la situación anterior de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social”.

“Es una pena”

“Si esto sucediera, los datos de paro serían infinitamente mejores de los que hoy día tenemos”, sostiene, lamentando que el Ejecutivo central se haya convertido en este sentido en “un auténtico lastre” para la economía y el empleo en la ciudad autónoma.

“Es una pena”, lamenta, aseverando que “con muy poco esfuerzo inversor” del Gobierno en la localidad norteafricana tendría un impacto en la economía y en el empleo “extraordinario”. “Pero ese apoyo del Gobierno de España no llega después de seis años de Gobierno, más bien todo lo contrario”, lamenta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€