Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - SELECCIÓN

María Torreblanca asistió a una nueva concentración de la Selección Española

Durante el pasado puente de la Constitución, la Federación Española convocó a la Selección U-15 Femenina en Guadalajara, una concentración a la que asistió la melillense María Torreblanca, que ya empieza a ser una de las habituales en este tipo de actividades. Fueron cuatro días en los que 32 jugadoras y 12 técnicos, disputando un total de 3 partidos, el último retransmitido por FEBtv. Todos los que participaron en esta concentración tuvieron la sensación de encontrarse ante una nueva generación de talentos en el baloncesto femenino español.
Las jugadoras, de entre 15 y 16 años, disputaron, los dos veranos anteriores, el Torneo BAM y el de la Amistad, estrenándose en la competición oficial el próximo año, con el Europeo U16 Femenino. Un nuevo paso en el ‘Proyecto Universo Mujer’, sustentado en el trabajo y en el éxito del deporte femenino español en general y el baloncesto en particular.
El Gabinete Técnico de la FEB elaboró una concentración en una sede como Guadalajara, que ya forma parte de la formación de las jugadora de los últimos años, en la que se pretendía comprobar la evolución de la generación del 2000, complementada con la del 2001. Un grupo de 32 jugadoras, dirigidas por Isaac Fernández, Ana Montañana, Elena Lahoz y Javi Torralba, con un gran poderío tanto físico como técnico, en el que se están depositando muchas ilusiones.
Durante los cuatro días se han realizado entrenamientos intensivos y se han disputado tres partidos, dividiendo a las jugadoras en dos equipos (España Blanco y España Rojo). El último de ellos, jugado en la mañana del pasado martes, se pudo presenciar por FEBtv, con los comentarios técnicos de Ana Junyer, una de las piezas clave del seguimiento de talentos desde el Gabinete Técnico de la FEB.
El resultado deja de tener importancia cuando se ven a jugadoras de 16 años con un gran sentido táctico del juego, una técnica depurada y una competitividad fuera de dudas. El Pabellón San José, de la ciudad alcarreña, vio uno de los primeros pasos de unas jugadoras prometedoras. A partir de ahora, queda mucho trabajo y el Europeo U16F como primera piedra de toque para esta generación del 2000.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€