El Torreblanca Melilla C.F. debutará hoy (18’00 horas/Pabellón Javier Imbroda) en la Primera División Femenina. Y lo hará ante un experimentado FSF Móstoles. Un debut que no será totalmente el soñado, ya que las autoridades sanitarias obligan a jugar el partido a puerta cerrada, debido a la pandemia, por lo que las melillenses no contarán con el apoyo de su afición, al menos físicamente.
Las melillenses han tenido que esperar una semana más de lo previsto, pues a causa de un positivo por COVID-19 del Intersala Zaragoza, en la primera jornada, no pudieron hacerlo.
“El equipo tiene ganas, deseo e ilusión de empezar ya”, aseguró Marcio Santos, entrenador de la escuadra local, que dirigirá su primer partido oficial como técnico del club.
Para el míster brasileño, el equipo “llega en las condiciones óptimas para competir y sacar el partido”. La plantilla disfrutó de una semana más de preparación, en la que se han incorporado a la dinámica de entrenamientos Delise, Bia y Julia, por lo que Santos está “muy contento con la preparación del equipo”.
Sobre el rival, destacó su experiencia en la categoría, con jugadoras referencias de la liga y que “sabe a lo que juega”. En cuanto a su equipo, consideró que será clave “gestionar la ansiedad y no precipitarse”. El técnico local espera que sus jugadoras “no se salgan del guión entrenado, que jueguen fácil, que sean intensas y competitivas hasta el final de partido”. Además, dejó claro que lo más importante es que “las chicas disfruten en el campo”. El objetivo para el debut liguero no es otro que ganar, pero de no conseguirlo, insistió, le gustaría quedarse con “una buena imagen de las chicas”.
Para Marcio Santos, el partido “se puede atascar”. Por ello, considera que las jugadas a balón parado “pueden ser determinantes y dar un plus al equipo que las ejecute mejor”.
La convocatoria para este primer partido de la temporada es la formada por Sara, Patri, Lydia, Desi, María Soto, Fabi, Thais, Emily, Bia, Julia, Natalia y Nerea.
El filial no jugará
Por su parte, el filial ha aplazado el encuentro que tenía que disputar hoy en Torrepacheco (Murcia) ante el Roldán B, al haber dado una jugadora del cuadro murciano positivo por COVID-19.