La Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió ayer por la mañana la entrega de premios a los ganadores de la Fase Local de la Olimpiada de Economía. María Pérez, Lidia Jiménez, Moshe Bittan, Paula García, Ángela García y Manuel Francisco de Casas fueron los ganadores de esta prueba local. Los tres primeros representarán a Melilla en la Olimpiada Nacional de Economía, que se celebrará en la ciudad los días 25, 26 y 27 de junio. Juan Antonio Marmolejo informó de que a la OIimpiada Nacional se desplazarán unas 250 personas.
María Pérez Gómez, alumna del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, ha sido la ganadora de la Fase Local de la Olimpiada de Economía. Ayer, en la Sala de Grados del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, acompañado del consejero de Economía, Daniel Conesa, y del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, hicieron entrega de los premios a los ganadores de esta Fase Local.
María Pérez Gómez se llevó 300 euros, un lote de libros de la editorial SM, un diploma y, además, tendrá la matrícula gratis en cualquier titulación de la UGR. La segunda clasificada, también del Buen Consejo, fue Lidia Jiménez Ávila, que se llevó 200 euros de premio, un lote de libros de la editorial SM y un diploma acreditativo. Y en tercer lugar quedó Moshe Bittan Benzaken, alumno del instituto Enrique Nieto, que se llevó cien euros de premio, un lote de libros de la editorial SM y un diploma acreditativo. Estos tres estudiantes tendrán la oportunidad de representar a Melilla en la Olimpiada Nacional de Economía, que se celebrará en la ciudad los días 25, 26 y 27 de junio.
En cuarto lugar quedó la alumna del instituto Miguel Fernández, Paula García Jiménez. El quinto premio fue compartido, y recayó en Ángela García Hernández, del instituto Leopoldo Queipo, y en Manuel Francisco de Casas Sánchez, del colegio Buen Consejo.
Antes de la entrega de premios, Marmolejo explicó, en declaraciones a los periodistas, que el número de inscripciones de este año en la Fase Local de la Olimpiada de Economía "ha rozado" las 70, mientras que el pasado año se llegaron a los 40. La Fase Local se hizo justo antes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), de forma que sirvió a los alumnos como "preparación". El nivel este año ha subido con respecto al año anterior.
Olimpiada Nacional
La Olimpiada Nacional de Economía tendrá lugar la semana que viene en Melilla. Son alrededor de 250 personas las que vendrán hasta la ciudad. "Ha roto nuestras previsiones, nos ha desbordado", señaló Juan Antonio Marmolejo, que indicó que se preveía que fueran unas 150 personas.
Estarán en esta Fase Nacional 108 alumnos, acompañados de 70 profesores, de los que 35 son universitarios y los otro 35 son de institutos. El resto, hasta completar los 250, son invitados que han querido venir a Melilla.