Ya son alrededor de dos décadas las que lleva al frente de la dirección académica de los Cursos de Verano de Melilla, Manuel Ruiz Morales. Por este motivo, la Ciudad Autónoma ha optado por designarle Hijo Adoptivo de la Ciudad. También se han elegido al Banco de Alimentos de Melilla y a Gregorio Castillo Cañete para l recibir las Placas al Mérito Social. Todos han obtenido el respaldo unánime de los grupos con presencia en la Comisión de Educación y Cultura celebrada ayer, por lo que tan solo falta ya su ratificación plenaria. El prestigio que con la excelente dirección de los Cursos de Verano se ha granjeado en la ciudad, Manuel Ruiz Morales, el ha llevado a su designación como Hijo Adoptivo de Melilla.
El profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y director del Departamento de Cirugía y Sus Especialidades, lleva ya un par de décadas vinculado a Melilla donde es muy apreciado por su eficaz labor al frente de los Cursos de Verano de Melilla en los que, sin duda, está considerado como uno de sus más firmes pilares. Además su carácter cordial y su dedicación a la labor que realiza cada verano en la ciudad le han aportado numerosas amistades y un gran afecto por parte de los compañeros, alumnos y representantes de los medios de comunicación
La misma unanimidad se ha logrado en los dos candidatos a las Placas del Mérito Social que, en esta ocasión, tras su ratificación en sesión plenaria recaerán en el Banco de Alimentos, que en Melilla preside Juan Paredes y en Gregorio Castillo Cañete, presidente del Club de Pensionistas y Jubilados La Amistad.