Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manos Unidas busca ayuda este año para construir un internado rural en la India

Campaña solidaria

La organización de Manos Unidas Melilla presentará este jueves en el Club Marítimo, a las 18:15 h, el proyecto solidario que pretenden desarrollar en este año 2017 y para el que buscan la colaboración e implicación de los melillenses. En concreto, la intención es construir un internado rural para niñas pobres en la India. Para su realización precisan de algo más de sesenta mil euros. El proyecto de este año, de Manos Unidas de Melilla, se desarrollará en una pequeña aldea llamada Majhapara situada en el estado de Orissa (centro este de India). Se trata de una zona montañosa y boscosa, con ríos que hacen difícil su accesibilidad.
La mayoría de sus habitantes son tribales y viven por debajo del umbral de la pobreza. Tienen pequeños cultivos que en ocasiones son destruidos por los elefantes, además de por las inclemencias de la naturaleza. Las que viven en peores condiciones son las mujeres que son las que se hacen cargo del trabajo y de la familia. Y su nivel de alfabetización está por debajo del 50%.

Internado
Debido a los problemas de accesibilidad, falta de carreteras, caminos y animales peligrosos del bosque (serpientes venenosas y otros), se ve en la necesidad de abrir un internado para que las niñas de las aldeas circundantes puedan acudir al colegio diariamente. Para poder llevar adelante este proyecto, el obispo ha solicitado a las hermanas de Sant Joseph de Chambery que se hagan cargo del nuevo internado. Estas religiosas llevan trabajando en la zona desde hace más de 25 años con dispensarios y grupos de mujeres y, ahora se ocuparan del internado de niñas.
Solicitan la ayuda a Manos Unidas para construir un edificio de dos plantas de 415 metros cuadrados. En la planta baja irá una sala de estudios, enfermería, siete aseos, dos dormitorios, una habitación de almacenamiento y cocina. En la primera planta, dos grandes dormitorios, una habitación de almacenamiento, cuatro aseos y un baño.
Manos Unidas de Melilla se compromete con esta realidad de pobreza y a lo largo del 2017 recogerá el dinero necesario para construir este internado y «contamos contigo para conseguirlo».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€