Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Manolo Herrero: “Los jugadores van, poco a poco, captando y aprendiendo nuestro modo de juego”

El entrenador azulino, charlando con los jugadores
(Autor: UDM)

El entrenador de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, hizo un repaso a la pretemporada que el equipo azulino viene desarrollando, especialmente al stage que viene desarrollando desde el pasado domingo en tierras peninsulares.
El partido del pasado miércoles, ante el Cádiz C.F. fue mejor que el disputado el pasado domingo frente al Motril. El juego desarrollado por los azulinos en el terreno de juego o las buenas sensaciones que dejaron algunos de sus jugadores invitan al optimismo, aunque Manolo Herreo, lógicamente se muestra cauto en este comienzo de temporada. El entrenador jiennense comentó que, a medida que pasan los entrenamientos, «los jugadores van captando y aprendiendo nuestro modo de juego de una forma un poco más clara», asegurando que todavía les falta muchísimo para conseguirlo. En el partido ante el Cádiz «dimos un pasito hacia adelante, aunque sí es verdad que llegamos en mejores condiciones que al partido frente al Motril, donde veníamos de una semana con muchísimo trabajo y con mucha carga». Posiblemente, los jugadores «estaban mucho más ‘espesos’ de piernas y más pesados que lo que estuvimos ante el Cádiz».
Continuando con el encuentro jugado el pasado miércoles ante el Cádiz, Herrero expuso que en el juego posicional «estuvimos bastante bien, así como en el inicio del juego. Encontramos a Rubén en esa zona intermedia y tuvimos fluidez, aunque en los últimos metros nos faltó un poco de claridad, de frescura en ese último pase, que en este momento de la competición cuesta mucho más trabajo». Además, enfrente «teníamos a un equipo que, a nivel defensivo, es muy fuerte y te deja pocos espacios «.
Una de las facetas de las que adolece el equipo en estos inicios de pretemporada es de falta de claridad, que «es algo parecido a lo que le pasó al equipo en Motril, pero es normal, ya que cuando uno no está bien físicamente te cuesta mucho más trabajo finalizar las acciones de ataque, porque la gente tiene que tener esa frescura, esa chispa y ese desborde, pero juegan en las zonas donde hay mucha más densidad de jugadores y necesitan estar en mejores condiciones de las que están actualmente».
En cuanto a la confección del equipo, el técnico señaló que todavía les falta gente ofensiva que les tiene que ayudar a mejorar. Ante el Cádiz «tuvimos la aportación de Zelu, que el tiempo que estuvo en el campo lo hizo francamente bien. Nos dio desborde, ya que cuenta ahora con esa frescura que no tienen sus compañeros, al haber estado prácticamente parado y no tener esa carga de trabajo que tienen sus compañeros».
El preparador de la U.D. Melilla también se refirió al trabajo que están realizando los canteranos. «Cada día trabajan más y van asimilando el modelo de juego con el que estamos trabajando, van mejorando pasito a pasito», haciendo una mención especial a Bilal, del que dijo que «es un jugador que está creciendo muchísimo, por lo que habrá que seguirlo ya que tiene mucha capacidad de mejora. Si sigue en esta línea puede ser un jugador importante para el equipo en un futuro no muy lejano».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€