En la U.D. Melilla no ha sentado nada bien dicho emparejamiento, pues lo considera «fastidioso» por el largo desplazamiento, cuando se entiende que el sorteo se realiza por proximidad geográfica. Así se expresaba el entrenador del Melilla, Manolo Herrero, al enterarse de la noticia: «Es un fastidio, sí, a veces uno se pregunta donde está esa famosa proximidad geográfica de la que hablan», lamentó el entrenador. «Por lo demás, no creo que el Lleida vaya a ser mucho más complicado que cualquiera de los equipos que había en el bombo. El partido va a ser muy difícil, lo sabemos, pero cabe recordar que los clubes que se clasifican para esta competición han sido los mejores de sus respectivas ligas», afirmó el preparador del Melilla.
No obstante, indicó que lo primordial ahora «es centrarnos en nuestro trabajo actual, que no es otro que realizar la pretemporada de la mejor manera posible y acabarla bien para empezar la liga en una forma óptima».
«Hasta después del partido ante el Jumilla, previo al choque frente al Lleida, no vamos a pensar en la Copa», añadió.
Así pues, y después de la celebración del sorteo copero, el calendario de la U.D. Melilla para finales del mes que viene se prevé bastante complicado. El 27 de agosto, domingo, recibirá la visita del Jumilla; ese mismo miércoles viajará a Lleida; al acabar la semana cogerá de nuevo las maletas para viajar a Cartagena y el 10 de septiembre, para cerrar este temible ciclo de partidos, los de Manolo Herrero se medirán al Real Murcia en el Estadio Álvarez Claro. En medio (6/9), y si todo sale bien, los melillenses podrían medirse al Mallorca.
«Espero que para ellos sea peor que para nosotros», comentó en tono jocoso Herrero, al ser preguntado por la lista de equipos candidatos al Play-Off que tendrán que enfrentar en dos semanas de ‘infarto’.