Magistrados y fiscales comparten su sabiduría con las futuras generaciones

Alumnos 1º de Bachillerato del I.E.S. Miguel Fernández asistieron ayer como público a las vistas celebradas en el Juzgado de lo Penal 2 de Melilla

Cerca de 200 estudiantes están aprovechando la oportunidad de conocer de cerca cómo funcionan realmente los juzgados gracias a las actividades del programa ‘Educando en Justicia’, a través del cual están viviendo experiencias como asistir a juicios o poder preguntar a los propios magistrados y fiscales por las peculiaridades de su trabajo. El juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, se muestra satisfecho y destaca el interés de los alumnos participantes. Muchos alumnos de Melilla están viviendo una experiencia única a través del programa ‘Educando en Justicia’. Entre otras cosas, porque están teniendo la oportunidad de asistir de público a los juicios o de trasladar sus dudas directamente a los magistrados o fiscales. «Estamos consiguiendo que los estudiantes se queden con algunas ideas básicas de cómo funcionan los juzgados, que ya es más de lo que se puede decir de muchos adultos puesto que existe un gran desconocimiento generalizado», expuso el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, a este diario.
Según destacó, los alumnos se muestran muy interesados en las distintas actividades que contempla el programa. Aunque lo que más gusta son los juicios penales. «Ellos se lo imaginan como en una película. Así puede comprobar cómo son de verdad», subrayó el juez decano.
Portillo, además, está asistiendo a los siete centros que se han apuntado al programa con el fin de explicar un poco cómo es el día a día de los juzgados o las peculiaridades de su trabajo. «Me preguntan mucho qué puede pasar si una persona miente en un juicio; por la prisión provisional; si es el difícil mi trabajo o me da miedo encontrarme con alguien que haya condenado», compartió el magistrado.
Muy satisfecho por cómo se está desarrollando en Melilla el programa, Portillo manifestó su deseo de que cada año se vayan sumando más centros a la iniciativa propuesta desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€