El colegio de la Psicología de Melilla le entrega a Francisca García Maeso, el emblema de oro del Colegio, como reconocimiento por su labor e implicación por la salud
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha mantenido una reunión en su despacho, con miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de la Ciudad, Carmen Arrarás y Juan Manuel Fernández, para trabajar en la campaña de sensibilización sobre prevención del suicidio.
Se trata de una campaña que tiene el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía, sobre la importancia de la salud mental, y la necesidad de apoyos hacia las personas más vulnerables. Por ello, el Colegio de Psicólogos ha traslado a la consejera su apoyo, para atajar un problema que se hace cada vez más grande, y que precisa del respaldo, no sólo de las administraciones, sino también de la población.
Otro de los asuntos que se han hablado durante la reunión, ha sido la preparación y presentación de materiales de intervención de la GIPEC. En este punto la consejera Francisca García Maeso se ha ofrecido para abastecer a los trabajadores del GIPEC de los materiales necesarios para que puedan llevar a cabo su labor en las mejores condiciones y apostar por un servicio de calidad.
Por último, los miembros del GIPEC, como representantes del Colegio de Psicólogos, han hecho entrega del emblema de oro del Colegio de Psicólogos a la consejera, por su labor y por su dedicación hacia la salud mental, así como por estar siempre dispuesta a mejorar las condiciones del colectivo de trabajadores de la salud. Dicho homenaje, ha sido recibido por Francisca García Maeso con ilusión y emoción, ya que son contadas las personas que cuentan con esta mención honorífica.