MELILLA HOY

junio 28, 2022 02:45

Maeso anuncia el suministro de una 3ª dosis adicional para 150 personas que requieran de una “atención muy individualizada”

Vacuna coronavirus

Estos tipos de personas son: a los tres supuestos relacionados con personas inmunodeprimidas severas, en pacientes que han recibido un trasplante de órganos sólidos o están en lista de espera, que han sido receptores de trasplante o pacientes en tratamiento con el fármaco CD20. La consejera de Salud Pública espera que para el próximo lunes empiecen a vacunarse. En Melilla estima que serán unas 150 personas.

La vacunación se llevará a cabo en el Hospital Comarcal, dependiente de INGESA, y son pacientes que, debido a su enfermedad, están localizados y se les avisará de forma individual para vacunarlos atendiendo a las circunstancias concretas de su patología: del tratamiento o del momento exacto en el que esté indicada la vacunación.

La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, afirma que la vacunación se hará rápidamente” y atendiendo a lo acordado en el Consejo Interterritorial y la Comisión de Salud Pública.

“Es una vacunación muy característica con un destinatario muy específico que requiere de una atención muy individualizada a la hora de citarlos”, explica Maeso, quien detalló a qué tipo de pacientes de les suministrará esta tercera dosis adicional.

Por un lado, a los tres supuestos relacionados con personas inmunodeprimidas severas, en pacientes que han recibido un trasplante de órganos sólidos o están en lista de espera, a los que han sido receptores de trasplantes de progenitores hermatopoyéticos o pacientes en tratamiento con el fármaco CD20.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas