Estos tipos de personas son: a los tres supuestos relacionados con personas inmunodeprimidas severas, en pacientes que han recibido un trasplante de órganos sólidos o están en lista de espera, que han sido receptores de trasplante o pacientes en tratamiento con el fármaco CD20. La consejera de Salud Pública espera que para el próximo lunes empiecen a vacunarse. En Melilla estima que serán unas 150 personas.
La vacunación se llevará a cabo en el Hospital Comarcal, dependiente de INGESA, y son pacientes que, debido a su enfermedad, están localizados y se les avisará de forma individual para vacunarlos atendiendo a las circunstancias concretas de su patología: del tratamiento o del momento exacto en el que esté indicada la vacunación.
La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, afirma que la vacunación se hará rápidamente” y atendiendo a lo acordado en el Consejo Interterritorial y la Comisión de Salud Pública.
“Es una vacunación muy característica con un destinatario muy específico que requiere de una atención muy individualizada a la hora de citarlos”, explica Maeso, quien detalló a qué tipo de pacientes de les suministrará esta tercera dosis adicional.
Por un lado, a los tres supuestos relacionados con personas inmunodeprimidas severas, en pacientes que han recibido un trasplante de órganos sólidos o están en lista de espera, a los que han sido receptores de trasplantes de progenitores hermatopoyéticos o pacientes en tratamiento con el fármaco CD20.