agosto 9, 2022 00:11

‘Maca’: “Viajamos a Burela cargados de ilusión y a competir”

Miguel Ángel Martínez, ‘Maca’, entrenador del MSC Torreblanca
Miguel Ángel Martínez, ‘Maca’, entrenador del MSC Torreblanca. FOTO MSC TORRBLANCA

PESCADOS RUBÉN BURELA F.S.-MSC TORREBLANCA: Hoy (18’30 H.), en el Pabellón Vista Alegre

El MSC Torreblanca se mide hoy (18’30 horas/Pabellón Vista Alegre), al Pescados Rubén Burela, actual camopeón de liga y Copa de S.M. La Reina, en partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Femenina de fútbol sala. En la pasada temporada, el conjunto melillense logró traerse un punto de tierras gallegas, pero el Burela se llevó el triunfo en Melilla y, además se proclamó campeón de Copa ante las melillenses. En definitiva, un partido con cuentas pendientes que saldar.

Maca, entrenador del conjunto melillense, comentó que el equipo “tiene muchas ganas de comenzar a competir, pues llevamos trabajando un mes  con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles y llegamos con mucha ilusión”.

No obstante, reconoció que no llega a este primer partido con toda la plantilla disponible, ya que siguen los problemas físicos de Thais, Lydia, Clara o o Jhennif que también arrastra molestias”, aunque algunas de ellas han entrado en la convocatoria “y llegamos cargados de ilusión”.

El técnico cordobés explicó que el Burela “es un rival de los grandes de la categoría -campeón de Liga y Copa- por lo que será un partido complicado, sobre todo siendo en su campo”, siendo consciente de que “ya sabemos la trayectoria del equipo, la plantilla que tiene, aunque vamos con la intención de contrarrestar las virtudes del equipo y apurar nuestras opciones”.

El entrenador local señaló que el cuerpo técnico se ha planteado esta primera jorndada “como un paso más de la pretemporada”. Además, “algunas jugadoras del filial tendrán la oportunidad de participar por las bajas que tenemos y esto deber ser un buen acicate para ellas”, asegurando que “perder en casa del campeón es algo que te puede pasar al principio, al medio o al final de temporada, pero si el partido nos sirve para tomar el pulso a la competición, cargar de minutos a jugadoras inexpertas y calibrar el inicio de liga, pues bienvenido sea”, pero señaló que quiere que todo el mundo sepa que vamos a ir a Lugo con toda la ilusión del mundo y a pelear”.

El técnico del MSC Torreblanca Melilla definió a su equipo como un conjunto “aguerrido y  que va a defender muy bien. Tenemos mucha ilusión y, si  tenemos las ideas muy claras  vamos a ser muy fuertes en muchas cosas”. 

No obstante reconoció que “aún quedan muchos aspectos por pulir, sobre todo a nivel técnico-táctico. Me considero un entrenador muy exigente, al que le gusta que las jugadoras dominen todas las facetas del juego, y para ello debemos tener un bagaje táctico importante en la cabeza, y estamos trabajando en ello”, explicando que las jugadoras “son esponjas, están asimilando lo que les pido y tienen una predisposición al trabajo enorme, por lo que estoy muy contento con el trabajo de todas”.

La expedición melillense está formada por las jugadoras Patri, Guti, Jhennif, Nerea Miralles, Julia, Nona, Indira, Clara, Sara Soares, Juliana y Bia, además de por Maca -entrenador-, Miguel Centeno -segundo entrenador-, Tomás Galindo -delegado-, Antonio Torres -preparador físico, y Paco Navarro -fisioterapeuta-.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas