Aproximadamente un centenar de estudiantes de bachillerato participarán este viernes, 6 de febrero, a las 17:30 horas, y en el centro educativo Nuestra Señora del Buen Consejo, en el examen de la fase autonómica para la Olimpiada de Biología 2015. Estas pruebas han sido organizadas por profesores de biología de todos los institutos de Melilla con el objetivo de estimular el estudio de la Biología entre los jóvenes de la ciudad. La prueba consistirá en un examen anónimo de hora y media de duración sobre los contenidos del programa de Biología de primero y segundo de bachillerato. Constará de un total de 100 preguntas tipo test donde entrarán contenidos de bioquímica, evolución, ecología, citología, histología, fisiología y anatomía animal y vegetal, reproducción, genética, microbiología e inmunidad, todo un reto para estos jóvenes estudiantes.
El ganador de la prueba viajará a León donde, acompañado por un profesor, representará a nuestra ciudad en la fase Nacional de la Olimpiada que se celebrará en el mes de marzo.
Agradecimientos
La celebración en Melilla de esta fase autonómica ha sido posible gracias "al interés y trabajo puesto" por el profesorado de la ciudad y a la colaboración prestada tanto por la Dirección Provincial de Educación como por la Consejería de Educación que han hecho posible que se pueda celebrar, así como la colaboración inestimable de las editoriales de SM y GEEPP ediciones, según señalan los organizadores de estas olimpiadas.