Un año más la Comandancia General de Melilla ha organizado con motivo de las Fiestas Patronales de Melilla una cena benéfica, con la finalidad de apoyar a una organización o asociación de Ayuda Social por su labor en pro de los necesitados. En anteriores ocasiones se concedió a la Congregación de las "Religiosas de María Inmaculada" en 2012, a las monjas de la "Divina Infantita" de Melilla en 2013, Conferencia de San Vicente de Paúl en 2014 y Cáritas Castrense de Melilla en 2015.
En esta ocasión el importe de la recaudación será donada a la Asociación del Voluntariado Cristiano de Prisiones de Melilla. La Asociación es una organización sin ánimo de lucro y el objeto de su actividad es de tipo benéfico asistencial y en sus estatutos establece dentro de sus fines, la atención integral a los reclusos, exreclusos y a sus familias como grupo social vulnerable.
Espectáculos y sorteos
En el transcurso de la cena benéfica, que estará amenizada por actuaciones en directo, habrá una rifa y se sortearán diversos regalos donados por instituciones y empresas de la Ciudad.
El importe de la cena es de 25 euros, de los que 20 supone el menú y los 5 euros restantes serán destinados a la institución benéfica. A esta cantidad se añadirá lo recaudado en la rifa. Como en años anteriores se ha dispuesto una Mesa 0, para aquellas personas que quieran aportar un donativo sin asistir a la cena, lo pueden hacer en la misma comandancia, en la C/ Pedro Segura 1, Oficina de Habilitación.
La Comgemel agradece tanto a asistentes como a instituciones y empresas su colaboración y participación en este evento.