Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª de los Ángeles González y Carlos Rubiales reciben el reconocimiento de CC.OO. en la IX Edición de ‘Una vida dedicada a la enseñanza’

Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Melilla, junto a Rosana García, secretaria de la Mujer, han dado a conocer este martes el nombre de los premiados de la IX Edición de “Una vida dedicada a la enseñanza”; dos reconocimientos que ponen en valor la labor de los docentes y que se entregarán el día 27 de junio, a las 19:00 horas, en el IES Leopoldo Queipo.

El primero de ellos, será al afiliado más antiguo, que ha recaído en Mª de los Ángeles González Barrachina, maestra de primaria del CEIP Reyes Católicos y afiliada al sindicato desde hace más de 31 años; y el segundo, que premia un destacado recorrido profesional, por el que la Ejecutiva de CC.OO. recibió 56 propuestas de antiguos alumnos y compañeros de diferentes centros docentes  de la Ciudad, se entregará a Carlos Rubiales, profesor recién jubilado, tras 42 años dedicado a la docencia de manera ininterrumpida en el IES Leopoldo Queipo.

Estabilización de empleo

En cuanto a las valoraciones de Ricardo Jimeno tras la pregunta de los medios sobre el resultado de la Estabilización de Empleo en Melilla, el sindicalista ha señalado que “esta estabilización de interinos fue un acuerdo político, entre el Partido Socialista, Esquerra Republicana y el PNV”.

Al respecto, destaca, que para se aprobaran los Presupuestos, “tenían que pasar por esta propuesta que hicieron los partidos minoritarios, socios de gobierno”, resaltando que cuando se no se tiene en cuenta las reivindicaciones y el conocimiento, en este caso, de los sindicatos de Enseñanza, con los que ya se había llegado a un acuerdo, y se desarrolla esta estabilización “sin conocimiento previo de los sindicatos, ni de aquellas instituciones que pudieran informar con más conocimiento de causa sobre esta estabilización, el desastre está asegurado”. “Nosotros nos opusimos desde el primer momento, nos dijeron que estaba fuera de nuestra competencia y que era un acuerdo político, no solo para Enseñanza, sino para toda las Administraciones, y el resultado, es el resultado. No podíamos esperar otra cosa. En Melilla muchos docentes se verán perjudicados, como en Extremadura, Madrid o Castilla La Mancha… en fin, es algo que no ha gustado a nadie; ni a los interinos de corta duración, ni a los de larga duración, ni a los funcionarios de carrera, que lo ven como una injusticia”, concluye.

Hay que recordar que este proceso, se realizó por Concurso de Méritos, donde se estableció un baremo de 15 puntos, con arreglo a la experiencia docente, cursos de formación y haber aprobado anteriormente algunas oposiciones.

En el caso de Melilla, explica Jimeno, “entendíamos, que podría haber mucha gente perjudicada, porque no había muchas personas que hubieran aprobado una oposición, o dos, sin plaza; circunstancia que sí ocurría en otras Comunidades, como Andalucía”, con el riesgo de que cualquier persona de la península ocupe el puesto del docente de Melilla o al contrario, ya que este proceso de Estabilización, se abrió para que todo el mundo participara en la comunidad que quisiera.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€