Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Bienestar Social subraya que “se están haciendo todos los procedimientos en base a la legalidad vigente” y “actuando siempre en interés superior del menor”

Mª Antonia Garbín: “La Consejería nunca separa a los niños de los padres”

melillahoy.cibeles.net fotos 801 garbin com

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, lamentó ayer las "informaciones falsas" que se están dando acerca de que se van a devolver a los niños sirios a sus familias. De todos modos, Garbín, a preguntas de los periodistas, dejó claro que la Consejería "nunca separa a los niños de los padres", y subrayó que quienes están en los centros de acogida "han venido solos y se suponen menores extranjeros no acompañados". Los “supuestos padres”, dijo la consejera, “han venido después”.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, fue ayer clara: "Nunca se separa a los niños de los padres: Los niños que están en centros de acogida han venido solos y se suponen menores extranjeros no acompañados (MENA), los supuestos padres han venido después".

Con ello, y a preguntas de los periodistas, Garbín aseveró que "no hay nada real" en las noticias que han aparecido sobre la devolución de estos menores a sus padres. La consejera subrayó que los niños sólo cuando existen dudas de que quienes dicen ser sus padres, finalmente no lo sean. Es entonces cuando se hace la prueba de ADN. "Si no son sus padres, van a un centro de acogida", insistió la responsable de Bienestar Social y Sanidad, que subraya que muchos de los padres "dicen que no quieren irse todavía porque tienen a más niños en Nador".

Además, si los supuestos padres no pueden aportar la documentación que acredite que esos sean sus hijos, "como es en la mayoría de los casos", la Consejería de Bienestar Social también hace las pruebas de ADN y, después, "se actúa siempre en interés superior del menor". Garbín hizo así hincapié en que "se están haciendo todos los procedimientos en base a la legalidad vigente, pero la Consejería no separa a ningún niño de su padre".
"Hablamos de menores, de familias y situaciones muy delicadas", resaltó María Antonia Garbín, que lamentó que "toda esa información falsa" esté generando "inquietud" en las familias, que han estado dos días consecutivos esperando en la puerta de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€