Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Lydia: “Estoy segura que esta temporada vamos a estar arriba en la clasificación”

Lydia, en una imagen de la temporada pasada

Tras la tormenta llegó la calma, traducida en una semana de descanso para un MSC Torreblanca FS que comenzó su andadura en la máxima categoría del fútbol sala femenino español de una manera excelente. El conjunto de nuestra ciudad no se achicó en ninguno de los dos encuentros que ha disputado, sumando cuatro de los seis puntos posibles, tras empatar con el Móstoles (3-3) y vencer, a domicilio, al Universidad de Alicante. Las melillenses descansarán la próxima jornada. Una de las protagonistas del encuentro ante el Universidad de Alicante fue Lydia. La melillense fue la encargada de abrir el marcador, siendo clave en labores defensivas durante todo el partido y providencial con el 3-3 en el marcador, tras recuperar un balón en un ‘pase de la muerte’ de la atacante rival en el segundo palo. “En ese momento estaba ‘muerta’, pero tenía claro que tenía que llegar como fuera”, apuntó la protagonista.
Lydia es el claro ejemplo de que, con trabajo constante y ganas de aprender, se puede llegar a lo más alto. Cerca de 10 temporadas en el club, comenzando desde la liga local y, hoy, ya puede disfrutar de la Primera División, además de aprender de las mejores jugadoras del mundo.
Al igual que el resto de sus compañeras, firmó una primera parte casi perfecta en la que presionaron muy bien en la zona alta y no dieron opciones al rival en ningún momento. “Ha sido un partido muy intenso, en el que estuvimos a la altura”. En la primera parte, “hemos estado muy bien, pero en la segunda nos volvimos locas, como el partido”, describió la protagonista del primer tanto, que no falló al recoger en el segundo palo un buen centro de Emily Marcondes. Las melillenses fueron capaces de anular totalmente a las máximas realizadoras del campeonato hasta ese momento. “Fuimos a ‘muerte’ a por ellas”, señaló la canterana, que dejó claro la mentalidad del equipo antes de salir a jugar: “sabíamos que nos íbamos a llevar los tres puntos”.
Lydia está a un gran nivel en este arranque de temporada. A pesar de la carga de pretemporada y tener que jugar con el equipo A y el B, sus músculos no se están resintiendo. “Me veo mejor y más fuerte físicamente que en otras temporadas”. Mucho la echaron de menos sus compañeras del filial, a las que no pudo ayudar, junto con Bia y Julia, por el retraso del avión del equipo de Primera División. Un partido que acabó con la derrota del filial ante el Martos por 1-2.
“Estamos todas muy contentas”, destacó sobre el estado de ánimo del equipo tras conseguir la primera victoria de la historia en la Primera División, y avisó que “queremos más puntos y vamos a quedar arriba” esta temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€