El granadino Álvaro Moreno Aragón, adscrito al Colegio de Árbitros de Madrid, será el encargado de dirigir el último encuentro de la U.D. Melilla en la presente temporada. Los melillenses se medirán el próximo domingo al descendido Atlético Mancha Real, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18'00 horas. El joven colegiado de 26 años de edad, ha arbitrado al cuadro unionista en tres ocasiones, con un balance de dos victorias y un empate. El colegiado andaluz cumple su quinta temporada en la Segunda División B y en esta ha arbitrado doce encuentros, con un balance de siete victorias locales, un empate y cuatro triunfos visitantes, de los cuales ha mostrado un total de 58 tarjetas amarillas y 3 cartulinas rojas, con una media por partido de 4'83% amonestaciones y 0'28% expulsiones, respectivamente.
La primera vez que dirigió al Melilla fue en la última jornada de la temporada 2012-13, cuando el C.F. Villanovense empató a un gol en el Álvarez Claro. Álvaro Moreno Aragón tuvo una correcta actuación y amonestó a los locales Andrés Sánchez, Carlos David, Luis Doménech, Jairo Álvarez y Braim, así como a los visitantes Kike Alcázar, Lolo Guerrero, Tomás, Adrián y Víctor.
El Melilla de Juan Moya se adelantó en el marcador, a los cuarenta y nueve minutos, por mediación de Carlos David, en un remate de cabeza, mientras que Óscar logró el tanto del empate, de penalti, para el cuadro extremeño, en el minuto setenta y tres.
El segundo partido que arbitró a los melillenses fue en la pasada campaña, con Carlos Granero como entrenador. El decano del Grupo IV se impuso al Almería B por 1-0, con el tanto marcado por Nacho Aznar desde el punto de penalti, a los diez minutos del primer tiempo. Moreno Aragón completó una buena actuación. Amonestó a los locales Chupe, David Álvarez, Nando, Pepe Romero y Diego Cascón, así como a los visitantes José Cruz y Marín. Expulsó con la cartulina roja directa al almeriense Selfa, en el 89', por golpear a Diego Cascón. También expulsó a Manuel Moreno García y Enrique Portaz Castaño, componentes del cuerpo técnico del Almería B, "por protestar airada y ostensiblemente, gritando y con los brazos en alto una de mis decisiones", según refleja el acta arbitral, en los minutos 82 y 89, respectivamente.
Y en la presente temporada, con Josu Uribe como técnico, dirigió el Melilla 2-1 Córdoba B, partido en el que el granadino, adscrito al Colegio de Madrid, cuajó una muy buena actuación. Amonestó a los locales Ali Diakité, Nando, Santi Luque y David Cubillas, así como a los visitantes Quiles (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 80'), Pablo Vázquez y Moha Traoré.
Ali Diakité adelantó a los azulinos en el minuto 30, de potente chut desde la frontal del área, mientras que Quiles empató el partido en el 67', aunque a nueve minutos del final, Santi Luque marcó el tanto del triunfo, desde el punto de penalti.